¿En qué y cuánto debo invertir para sacar adelante mi marca?

·Asignar el 7 u 8 por ciento es un buen inicio para una marca con afectaciones

·Serán esta las que verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas

·La publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto

El coronavirus COVID-19 ha llegado a afectar a diferentes sectores económicos, pero definitivamente son las PYMES las que verán más afectadas su marca. Sobre todo por las medidas que se han tomado alrededor del mundo y México.

Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

Serán esta las que verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas.

Construir un presupuesto de marketing es un poco difícil más si es la primera vez. Reportes de Gratner reportan que para el 2021 la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad.

Notas relacionadas:
·Google podría terminar con Wikipedia, al afectarla en vistas
·¿Cuáles son las carreras con un futuro prometedor en México?
·Marketing digital: Posiciona tu sitio web siendo PYME

Puntos de partida y como distribuirlos.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada sería el 10 por ciento del ingreso bruto, por lo que LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento es un buen inicio.

Inboundcycle da unos ejemplos que pueden servir de guía como posibles partidas; desde el software, relaciones públicas y publicidad (medios impresos, online, televisión o radio).

Además de algunos extras como eventos y sponsorships, junto a gastos en agencias de publicidad, mantenimiento de pagina web o blog, generación de contenido para el blog, diseño gráfico y merchandising.

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, de acuerdo con el portal emred en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por cierto entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los datos de la marca.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinarás el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299