Marketing: ¿Cómo adaptarse a los nuevos cambios en la mercadotecnia?

La estrategia adecuada de marketing pues puede ser aplicada en cualquier sector económico

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·El objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad

·Son en específico 3 aspectos que se suman al marco de estudio y dan una visión funcional

El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para la marca. Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Si consideramos que el objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad.

Notas relacionadas:
·Google podría terminar con Wikipedia, al afectarla en vistas
·¿Cuáles son las carreras con un futuro prometedor en México?
·Marketing digital: Posiciona tu sitio web siendo PYME

Características de marketing:

Como parte del marketing estratégico y corporativo existe en especifico 3 aspectos que se suman al marco de estudio y dan una visión funcional. Con esto nos referimos a las tres esquinas de un modelo.

Sistemática: en esta se centra la coordinación de sistemas, va desde los principios que permiten una relación ordenada la estructura del conocimiento, de esta forma se pueden establecer las interacciones existentes entre todos los componentes.

Dinámica: esta es la fuerza que produce el movimiento de una acción, en el caso del marketing son los movimientos que se producen por una estrategia de mercadeo

Funcional: que como su nombre lo dice, se trata de las funciones que se deben realizar cada uno de los componentes o módulos, en términos más estrictos. Por medio de un procedimiento matemático se mide, controla, corregir y desarrollar capacidad de predicción.

5 variables para tu estrategia de marketing:

·Publicidad: a lo largo del siglo XX la publicidad se implanta en las sociedades que han alcanzado cierto grado de capitalismo avanzado. De acuerdo con en texto “La Publicidad y las Ciencias Humanas” de José Antonio Hernández Guerrero, esto se debe a su impacto persuasivo.

Además, se señala que la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que pasó de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

·Promoción de ventas: Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

·Relaciones públicas: con el objetivo de promover una imagen favorable de la empresa o productos. Lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma.

LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.

No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores.

También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional imagen vs texto menos es más.

·Ventas personal: esta es la comunicación directa, personal e interactiva, entre vendedor y compradores.

Lo principal es el producto o servicio que se ofrece y la forma en que este es entregado. Anexo a esto sigue el método y herramientas para ofrecer los canales de distribución; (las ventas personales, propaganda, promoción de ventas y publicidad).

·Marketing directo: se emplea desde correo postal, teléfono o fax para llegar al consumidor, pero también se emplea el correo electrónico o internet para comunicarse directamente o solicitar respuesta.

El email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

La accesibilidad de tu servicio, los intereses personales (motivo para consumir este producto o servicio) y el valor agregado obtenido. Son herramientas fundamentales para la recolección de información.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299