Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El ex CM de canal 5 busca empleo y usa los videos perturbadores de referencia

Canal 5 mostró en su cuenta de Twitter una serie de videos perturbadores que llamaron la atención de los usuarios en redes sociales.
  • Canal 5 mostró en su cuenta de Twitter una serie de videos perturbadores que llamaron la atención de los usuarios en redes sociales.

  • Las estrategias de contenido en redes sociales han tenido que convertirse son cada vez más relevantes para las marcas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que juegan las marcas en medio de la contingencia.

El diseño de una estrategia de contenido se ha convertido clave en la comunicación a través de redes sociales, esto en un momento en que es importante destacar el valor que alcanza una marca, al momento de poder mejorar las actividades que lleva a cabo dentro de redes sociales, donde la comunicación se ha convertido en una tarea clave.

3 libros difíciles de adquirir que puedes comprar durante el Hot Sale

El ex CM de canal 5 explica el motivo de los perturbadores videos

Víctor Lara Espinosa es el ex community manager de canal 5 y en un texto publicado para Medium, ha revelado por qué publicó los famosos videos perturbadores en las redes sociales del canal, los cuales generaron gran polémica.

La idea de Lara de aclarar su estrategia es porque ha querido evitar, dijo, que personas ajenas a su ocurrencia lucren con la polémica generada.

El ex community manager de canal 5 dijo que tenía una gran presión por incrementar el alcance en redes sociales, la interacción con los usuarios y un mayor número de reproducciones del contenido compartido.

Esto lo llevó a pensar en que los usuarios en redes sociales tienen un gran interés por cosas “extrañas”, por lo que tuvo la ocurrencia de subir estos videos que terminaron convirtiéndose en virales de forma aleatoria entre el 15 de junio de 2019 y el primero de abril de 2020, día en que fue despedido por el canal, a pesar de que convirtió al canal en tendencia mundial.

Debido a esto, el CM asegura que actualmente está en busca de trabajo, luego de que fue despedido a pesar de que la idea de publicar videos perturbadores, al menos dos por semana, fue incluso motivada por sus superiores.

Ante lo incongruente del despido, aseguró que se busca quien lo contrate y su mejor promocional es que el el un CM que sabe llamar la atención de un niño rata, por lo que puso a disposición su correo, [email protected], para recibir propuestas de trabajo.

Eventos deportivos cancelados por culpa del COVID-19

La estrategia de un buen CM

La construcción de estrategias de contenido que debe seguir un community manager tiene una serie de recomendaciones que han sido enlistadas por Sprout Social en donde se advierte que lo más recomendado para hacer como community manager es el uso de videos, el responder a preguntas y el intervenir en conversaciones, mientras que las acciones más criticadas eran el reírse de los clientes, el comentar temas políticos y el usar lenguaje vulgar.

Ante estos casos, lo que es importante tomar en cuenta es lo relevante de una buena estrategia de contenido, que logre aportar un valor agregado a la marca.

Crayola lanza colores con tonos de la piel

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.