• Actualmente la principal prioridad de los profesionales del marketing es la generación de leads.

  • Si puedes responder de forma positiva a todas estas preguntas, entonces no debe haber problemas para que tu sitio cumpla con el objetivo.

  • Lee: Herramientas para la generación de leads que debes conocer.

Datos compartidos por HubSpot para este año revelan que la generación de leads es la principal prioridad para los profesionales del marketing, para ello, tienen que hacer uso de diversos métodos que les permita conseguirlos, como el trabajo con el sitio web. En esta ocasión, pensado particularmente en este espacio clave para las empresas y para el marketing, veremos algunos aspectos que pueden ayudar en gran medida.

Si quieres saber si tu sitio web está preparado para cumplir uno de los objetivos clave para los mercadólogos, desde AdEspresso destacan las siguientes 6 preguntas que te ayudarán a definirlo:

¿Tu sitio web presenta el efecto “leaky bucket?

Para responder a esta pregunta es necesario verificar que así como el home, las demás páginas del sitio web estén optimizadas en términos de SEO y generación de leads.

Según lo destaca la fuente, muchos sitios web de negocios experimentan el efecto llamado “leaky bucket“, donde las subpáginas de bajo rendimiento hacen que se pierdan clientes potenciales después de que los visitantes se sumergen más en su sitio. Una mala optimización puede hacer que incluso el sitio más atractivo no sea descubierto por el público objetivo.

Para evitar este primer problema, es necesario realizar una auditoria de todo el sitio. Dentro de ella es particularmente enfocarse en si las palabras clave usadas cuentan con los sugerentes 3 elementos clave:

  1. Utilidad para conversiones directas.
  2. Valor precursor que conduce a una venta.
  3. Sensibilización de valor.

Si las palabras clave en las que se ha centrado con el contenido de su sitio no generan conciencia de sus productos o servicios principales, es probable que no estén generando leads.

¿Está habilitado el chat en vivo en tu sitio?

Según lo explica la fuente, vivimos en un momento donde la sociedad espera una gratificación instantánea, cuando los consumidores tienen preguntas, no quieren esperar para obtener respuestas. El 69 por ciento de los consumidores señalan que una resolución rápida de sus problemas es una de las razones por las que consideran quedan experiencia de servicio a clientes es buenas.

Cuando se trata de consultas iniciales de ventas, una respuesta rápida incluso se puede considerar crucial para los negocios, un 89 por ciento de los consumidores señalan que esto ayuda a decidir a quién comprarle.

Debido a lo anterior destaca la importancia de habilitar un chat en vivo, esto porque un 79 por ciento de las personas consideran que este canal es importante pues sienten que pueden obtener una respuesta inmediata a sus preguntas ahí.

Además, la satisfacción de los consumidores percibida en este canal es mayor a la del teléfono, el correo electrónico y las interacciones en redes sociales.

¿Le estás mostrando a los prospectos que conoces tu negocio?

Como tercer aspecto clave para la generación de leads desde el sitio web, debes saber que muchos prospectos, especialmente en el segmento B2B, quieren ver pruebas cuantitativas de que una empresa puede cumplir con todo lo que promete. Esto hace que la habilidad de compartir data de calidad, tanto en el sitio como en los mensajes directos, un elemento vital para la generación de leads y ventas.

Una de las mejores formas de mostrar el expertise es compartiendo casos de estudio, estos sirven para comprobar que todo lo que dices y la data que compartes se puede cumplir.

Tal como lo plantea la fuente, al resaltar el trabajo que ya has realizado, se crea un argumento persuasivo que hace que sea mucho más probable que obtengas prospectos potenciales interesados en tu marca.

En nuestro sitio encontrarás recomendaciones para armar casos de estudio.

¿Creas contenidos que le hablan al comprador ideal?

Si bien los contenidos como los casos de estudios o las entradas en un blog pueden ser grandes elementos para atraer tráfico y eventualmente conseguir leads, debes saber que esto es solo la punta del iceberg.

Existen diversas opciones de contenido que se pueden aprovechar para cumplir con el objetivo, por ejemplo,  los seminarios web o webinars son ideales pues los especialistas en marketing obtienen muchas de las mismas ventajas de una reunión cara a cara en una herramienta digital más rentable y de mayor alcance.

No obstante, como destaca la pregunta, se debe procurar estar hablándole al comprador ideal de la compañía. Al hacerlo, estarás aportando información de forma atractiva, bien enfocada y los prospectos estarán más dispuestos a permanecer enganchados para consumir el mensaje completo que se quiere transmitir.

Incluso si segmentas los contenidos para las audiencias en relación a cómo es que usarán el producto o servicio, se puede afinar mejor el contado y volverlo más persuasivo para obtener leads.

¿Estás capturando la información de los visitantes sin generar fricción?

Para conocer a los visitantes de tu sitio y conseguir leads, es de suma importancia obtener información de ellos. Si como parte de tu estrategia ya usas encuestas o quizzes, es muy probable que ya tengas datos.

La idea es que mientras más conozcas a los visitantes del sitio, más fácil será llegar a ellos con mensajes bien orientados y relevantes.

Actualmente, muchos sitios web usan pequeñas encuestas en pop-ups para capturar información. Estas encuestas permiten saber qué es toque le gusta y qué no a las personas acerca del sitio, o bien, permiten medir la satisfacción en diferentes páginas.

¿Tus páginas están optimizadas para la generación de leads?

Finalmente, este punto está relacionado con el primero. Al analizar las página y su desempeño orgánico es posible optimizarlas aún más, y con ello es posible aumentar drásticamente los esfuerzos de generación de leads.

En las página que se identifique que tienen mejor desempeño, es recomendable colocar formularios para capturar datos de las personas. Por ejemplo, si una publicación del blog es una de las páginas de mayor rendimiento en el sitio, considera ofrecer ahí una descarga de un documento relevante a cambio de una dirección de correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299