En medio de este confinamiento, Netflix se ha convertido en uno de los servicios fundamentales para el consumidor.

Como una opción de entretenimiento en casa, la plataforma de Los Gatos, California, ha visto crecer sus números tanto en tiempo de consumo, contenido visualizado y cantidad de suscriptores.

Los números de la plataforma

Para darnos una idea basta con reconocer algunos números. El incremento de consumo de contenidos vía plataformas streaming tuvo su efecto en Netflix, reportó la suma de 15,8 millones de nuevos suscriptores a nivel global; 2,3 entre Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto fue de los mercados internacionales.

Esto contribuyo a que sus ingresos asciendan a 5 mil 770 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, un crecimiento de 27,6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo, y para derivar en ingresos netos de 709 millones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento.

Los datos tuvieron un efecto inmediato en los mercados bursátiles, donde llegó a registrar un pico de ganancia cercano al 9 por ciento en las operaciones after-hours poco después de presentar el reporte, no obstante, se estabilizaron con una ganancia que ronda el 1 por ciento, para ubicar su valor de capitalización en 190 mil 370 millones de dólares.

Las recomendaciones de Gates

Estas cifres dejan en claro la alta demanda que ha tenido Netflix, lo que para la marca es sin duda una buena noticia.

No obstante, a poco más de dos meses de confinamiento, es cierto que para los espectadores puede resultar difícil encontrar nuevos títulos que logren matar su aburrimiento.

Como es costumbre, en días recientes Bill Gates dio a conocer su lista de lectura recomendadas para el verano y esta ocasión, considerando la cuarentena y el confinamiento, el empresario dio por primera vez algunas recomendaciones relacionadas con Netflix

En este sentido, de manera puntual, Gates ha destacado cuatro títulos para disfrutar en Netflix durante este aislamiento:

Pandemia: cómo prevenir un brote

Dirigida por Doug Shultz e Isabel Castro y lanzada en medio del inicio de la pandemia, esta serie documental conformada por seis partes, sigue a un grupo en médicos y científicos de todo el mundo que luchan por contener la propagación de un virus.

A Million Little Things

Con el escenario de la ciudad de Boston, la serie muestra a un grupo de amigos que se reúne después de un tiempo, cada uno de ellos con sus propios problemas personales. Sin embargo, a todos ellos los une un denominador común: se sienten atrapados por la rutina.

This Is Us

Con un interesante juego de tiempos entre el pasado y el futuro, la serie cuenta la historia de un matrimonio que en la primera temporada está a punto de tener trillizos. Conforme avanza la historia, se plasman en pantalla las emociones de una familia en donde las vidas de todos los personajes se entrelazan.

Ozark

La historia narra las travesías de un asistente financiero que lava dinero para un cartel de droga mexicano.

Las circunstancias y la necesidad de seguir con la actividad ilícita, llevan al protagonista y a su familia a mudarse lejos de Chicago a un ciudad llamada Ozark.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299