• La pandemia del COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes que han cambiado el mercado.

  • El mercado deportivo depende en gran parte de eventos que se cancelaron por completo por la presencia de la pandemia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es el consumo.

El mercado deportivo ha sido una de las grandes víctimas de la pandemia de COVID-19, que se ha extendido por el mundo y que ha generado todo tipo de estragos a su paso.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo necesario que es para una marca enfrentarse a esta nueva realidad y en el mercado deportivo el brinco a digital ha sido lo obvio, con la celebración de encuentros de esports, que de alguna forma se convirtieron en una alternativa, sin embargo no fue el gran descubrimiento, apenas se convirtieron en interesantes acciones de ocio.

Conoce entonces los cinco eventos deportivos que se cancelaron por culpa del COVID-19.

3 libros difíciles de conseguir que puedes comprar durante el hotsale

La Liga MX finalmente se cancela

La Liga Mx es uno de los eventos de futbol más importantes en el mercado deportivo mexicano y hoy ha anunciado oficialmente su suspensión.

Tras celebrare una asamblea extraordinaria, los organizadores reconocieron que tras diversas restricciones por las autoridades de salud, que les impidieron establecer un calendario para celebrar sus eventos, cancelaban definitivamente el Torneo Clausura 2020 tanto en sus ramas femenil como varonil.

Los organizadores dijeron que hasta finales de junio avisarían sobre la fecha para el regreso a entrenamientos y por ahora ningún club se declarará campeón del Torneo, respecto al Torneo Apertura 2020, se sigue definiendo un protocolo con las autoridades de salud, para establecer actividades y fechas de regreso.

Crayola lanza una edición con tonos de pieles del mundo

Juegos Olímpicos

Japón tiene paralizadas una de sus más grandes inversiones, la de prepararse para los juegos olímpicos que no podrá celebrar por culpa de la pandemia de coronavirus.

Los juegos olímpicos son un importante referente deportivo, no solo por lo que representa para los países competir en categorías que demuestran su liderazgo, sino para los países anfitriones y la inversión que esto representa. El haber cancelado los juegos olímpicos este año motivó a que se celebraran en 2021, sin embargo, conforme pasan los días se están tomando nuevas decisiones entre ellas las de cancelar definitivamente su celebración y llevarlos a cabo dentro de 4 años o celebrarlos pero sin asistentes, únicamente con la participación de los atletas y videntemente siguiendo protocolos de limpieza muy rigurosos.

El tenis cancelado

Wimbledon quedó finalmente cancelado en abril pasado, por lo que el Grand Slam con mayor tradición en el deporte blanco marcó una fecha histórica al ser cancelado, pues desde la Segunda Guerra Mundial no se había interrumpido su celebración.

La decisión de los organizadores de este evento es que regresarían hasta 2021 con fechas confirmadas entre el 28 de junio y el 11 de julio, con lo que se estableció uno de los más grandes referentes en el mercado deportivo, al cancelar un evento que se convirtió en todo un fenómeno para la escena deportiva.

La Champions League

El futbol europeo es una de las industrias deportivas de gran valor en el segmento del futbol, consolidándose como un referente de gran valor en consumo, sobre todo por el valor que han encontrado marcas patrocinadoras dentro de este segmento.

Las diversas justas deportivas que se celebran dentro de este mercado llevaron a observar cómo juegos entre el Valencia y el Atlanta se celebraron a puerta cerradas, al igual que el juego entre el Inter de Millán y el Ludogorets, tal como ocurrió con juegos como el disputado entre el Barcelona y el Napoli, así como el Manchester City y Real Madrid.

La Fórmula 1

La celebración de la Fórmula 1 ha sido otro de los eventos que han tenido que ser suspendidos por las recomendaciones de evitar aglomeraciones. Este evento canceló los encuentros en Monaco y Australia, mientras que las carreras de Bahrein, Vietnam, España, Holanda China y Azerbaiyán fueron pospuestos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299