Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix: la lista de dispositivos en los que dejará de funcionar a partir de diciembre

Es frecuente que Netflix presente novedades o nuevas funciones en su plataforma, esto producto de nuevas versiones o actualizaciones. Como lado positivo es que busca ofrecer un mejor su servicio, lo malo (o no tan positivo) es que en algunas ocasiones pierde compatibilidad con algunos dispositivos.
  • Netflix suele renovar su plataforma de manera frecuente

  • Sin embargo, en algunos casos pierde compatibilidad con algunos dispositivos

  • Esto es importante considerando que tiene más de 158 millones de suscriptores

Es frecuente que Netflix presente novedades o nuevas funciones en su plataforma, esto producto de nuevas versiones o actualizaciones. Como lado positivo es que busca ofrecer un mejor su servicio, lo malo (o no tan positivo) es que en algunas ocasiones pierde compatibilidad con algunos dispositivos.

Estar al tanto del estado más reciente de marcas y modelos en los que quedará fuera es importante pues algunos de sus suscriptores pueden resultar afectados con el próximo ‘apagón’.

La plataforma cuenta con más de 158 millones de suscritores a nivel global, por lo que un porcentaje de ellos podría verse afectado con este cambio

No sólo es Samsung

Hace unas semanas les compartimos que Netflix dejaría de ser compatible con algunos modelos de smart TV de Samsung. Esto será a partir de diciembre, hecho que llamó mucho la atención dado el número de usuarios que tiene la plataforma de streaming.

Si bien esto es cierto, hay que subrayar que la incompatibilidad afectará a modelos de entre 2010 y 2011, que hayan sido vendidos en Estados Unidos y en Canadá. En cuanto a México, la marca no ha señalado que esto vaya a suceder, por lo que se espera que esta ‘desconexión’ no ocurra, aunque habrá que estar pendientes.

Pero, la marca surcoreana no es la única en la que algunos modelos antiguos perderán compatibilidad con Netflix, debido a “limitaciones técnicas”. Se tiene conocimiento de que Sony también cuenta con modelos que tendrán esta afectación, en su caso serán las Smart TV de entre 2009 y 2011, así como algunos dispositivos audio-visuales de entre 2009 y 2012.

Otra marca que cuenta con modelos de Smart TV que pronto dejarán de ser compatible, Toshiba. En este caso la plataforma dejará de funcionar cerca de diez modelos: BDK21KU, BDX2150KU, y BDX2200KU, entre ellos, de acuerdo con el sitio Computer Hoy.

En tanto, Roku también enfrentará este cambio tecnológico, pues varios de sus modelos de dispositivos de streaming perderán la compatibilidad: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, entre ellos. Aunque, hay que señalar que estos no se comercializan en México.


Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

Como mencionamos al inicio de esta nota, sin duda, el mundo digital es muy dinámico, en particular lo que concierne a aplicaciones, pues de manera constante se lanzan actualizaciones o nuevas versiones con la finalidad de ofrecer novedades o mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, esto conlleva que en muchas ocasiones estos programas dejen de ser compatibles con diversos dispositivos.

En el caso de Netflix, la compañía ha colocado un aviso en su sitio web notificando del cambio a partir del 1 de diciembre, y de forma similar algunas de las marcas de smart TV afectadas han hecho lo propio.

El renovar su plataforma es importante para Netflix, aunque actualmente lidera el mercado del streaming con ingresos superiores a los 15 mil 794 millones de dólares, con la llegada de Disney+, Apple TV+ y en el futuro de HBO Max, será fundamental ofrecer una buena experiencia de usuario.

Al final, ambas partes están obligadas a notificar al consumidor que debido a la evolucionó de la tecnología el servicio de streaming dejará de funcionar. Esto no quiere decir que los dispositivos queden obsoletos, sólo que debido a un mayor consumo de memoria, requerimientos de procesamientos de la información, nuevos features o configuraciones, las aplicaciones en muchos casos rebasan a ciertos modelos.

Esto ocurre de manera similar con WhatsApp, que lanza de manera constante nuevas versiones y también va comunicando el listado de smartphones en los que dejará de ser compatible.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.