Black Friday a la mexicana… así se desarrollan las ofertas en nuestro país

Estados Unidos vive con Black Friday una de sus jornadas mas intensas si de consumismo hablamos. Después del Día de Acción Gracias, las marcas de consumo y los espacios de retail en la Unión Americana rematan sus inventarios para renovarlos y abren así la temporada más intensa para la venta de productos porque se lega de manera automática con la Navidad y las celebraciones de Fin de Año.

Distinto al Buen Fin, que en México se lleva a cabo unos días antes, las ofertas del Black Friday parecen ser más afectivas y no sólo ferias de crédito.

Por eso se han hecho populares las escenas de personas que pernoctan frente a las cortinas metálicas en plazas comerciales y otros espacios retail a lo largo y ancho de los Estados Unidos con el objetivo de ser los primeros en aprovechar los descuentos. También se han hecho famosos los casos de riñas entre consumidores con tal de ser quienes se queden con el producto.

Quizás por ello, y también por la influencia cultural que resulta de la cercanía geográfica que hay entre ambos países, en México se adopta cada vez con mayor relevancia el Black Friday.

Las siguientes imágenes dan cuenta de las acciones de marketing que, desde México retoman estas ofertas para impulsar el consumo y la concurrencia de los compradores tanto en espacios físicos como a sitios web y de comercio electrónico.

Sanborns, a través de su sitio web, anuncia ofertas con motivo del Black Friday pero va más allá al extender su promoción a lo largo del fin de semana. También presenta sus ofertas en tiendas físicas.

 

Amazon suele retomar todas las promociones originarias de su versión estadounidense y en esta ocasión no se queda fuera. Además de las oportunidades que presentó por el Buen Fin, también lo hace con sus ofertas para este viernes. 

El sitio de origen argentino Despegar ofrece ofertas para sus paquetes de vuelo y hospedajes para sus clientes en línea y así lo hace ver a sus consumidores a través de su sitio web.  

La cadena de tiendas departamentales Liverpool hace lo propio tanto en su tienda digital como en sus espacios físicos de retail. 

loading...