Netflix dejará de funcionar en dispositivos Samsung: esto es lo que debes saber

Imagen de Bigstock
  • La obsolescencia es la razón por la cual algunos televisores inteligentes de samsung ya no podrán reproducir Netflix.
  • Sin embargo, con la triangulación de otros dispositivos aún será posible.
  • La noticia podría pegar a Netflix en un momento en que están por llegar Apple TV y Disney+.

Netflix ha logrado gran parte de su expansión por haber sido una de las primeras compañías en normalizar el streaming dentro del consumo de contenidos.

Pero ante la llegada de fuertes competidores sus esfuerzos tendrán que redoblarse y por eso no suenan bien la noticia de que en equipos de Samsung ya no será posible acceder a esta plataforma.

Y es que la compañía coreana de tecnología anunció recientemente que dentro de pocas semanas ya no estará disponible el servicio de Netflix en sus equipos de smart tv de mayor antigüedad por causa de las limitaciones técnicas que el avance tecnológico convierte en obsolescencia.

Samsung colocó un aviso en su sitio web anunciando que a partir del 1 de diciembre de 2019 sus equipos de televisión inteligente más viejos ya no ofrecerán las condiciones técnicas para la visualización de los contenidos de Netflix.

Sin embargo, aclara la compañía, a través del apoyo de otros dispositivos, como consolas de videojuegos, reproductores multimedia, computadoras personales o decodificadores, todavía será posible acceder a Netflix.

El anuncio, si bien se limita sólo a una marca en específico, no parece ser una buena noticia si se dimensiona el contexto de competencia en el que se realiza.

Y es que la inminente llegada de Apple TV y Disney+ representarán una competencia real para Netflix, la cual se agrega a los ya existentes Amazon Prime y Claro Video.