Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 errores que debes evitar si estás buscando empleo

Si te encuentras en pleno proceso de buscar empleo y no sabes cómo lograrlo, debes saber que existen una serie de errores que la mayoría de personas cometen al buscar trabajo y que deberías evitar para así no volver a cometerlos. A continuación te vamos a ofrecer una lista con estos errores tan habituales que suelen cometer los candidatos al buscar un nuevo trabajo.

1.- Enviar el CV a todas las ofertas

Si llevas mucho tiempo sin trabajar y estás buscando empleo, seguro que comenzarás a mandar tu currículum a todas las ofertas de trabajo aunque este es un error que debes evitar. Sobre todo, esto se debe a que enviar tu CV a todas las ofertas de empleo que veas no hará que consigas ese trabajo que quieres. Debes cumplir, como mínimo con el 60 por ciento de los requisitos que se exigen en una oferta laboral para poder enviar tu currículum.

2.- No mostrar interés

A lo largo de todo el proceso de selección, el interés se puede mostrar de diferentes formas. Si estás interesado en conseguir el trabajo, demuéstralo y déjalo claro durante todo el proceso. Este interés comienza por rellenar los formularios con preguntas cuando te inscribes en la oferta de trabajo; dichas respuestas deben ser coherentes y lógicas. Además, demuestra una actitud positiva durante la entrevista ya que el reclutador tiene que notar que te gustaría acceder al trabajo que se está ofertando.

3.- No prepararte la entrevista

Es un error muy común. La entrevista es uno de los momentos clave a la hora de conseguir un nuevo empleo y debes saber que puede ser de dos tipos: individual o colectiva. Los nervios durante la misma te pueden jugar una mala pasada, así que deja esos nervios fuera y demuestra que eres el candidato que la empresa está buscando. Prepárate muy bien la entrevista informándote sobre la empresa y el puesto ofertado y estudia todo lo referente a cómo comportarte durante una entrevista de trabajo.

4.- Vigila tu perfil en redes sociales

Ten mucho cuidado con las fotografías que subes a tus perfiles en redes sociales ya que muchos reclutadores comprueban que tu imagen en Internet sea excelente. Evita, de esta forma, fotografías que puedan llevarte a una mala situación laboral como, por ejemplo, bebiendo o en demasiadas fiestas. Lo mejor es que te crees un perfil profesional adicional y que lo hagas público ya que, de esta forma, te venderás en Internet de la forma adecuada.

5.- Mentir

Por último, aunque no menos importante, este es el error más común por excelencia y el más cometido por todas las personas que buscan empleo. Nunca mientas en ningún aspecto de tu CV ya que los reclutadores pueden comprobarlo todo y si encuentran que lo que leen en tu currículum es mentira, será mucho peor para ti y será casi imposible que accedas al puesto de trabajo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.