Sufrir estrés laboral es algo que todas las personas sufren en algún momento de su vida, incluso aunque les guste su trabajo. Para cada persona, las causas del estrés laboral son diferentes aunque algunas de las más comunes son las condiciones laborales, carga de trabajo, miedo por tu futuro y también preocupación por las condicionales laborales.

Eso sí, si hay algo en común a todos es que el estrés laboral afecta a tu salud, sobre todo si se prolonga durante un largo período de tiempo y puede producir depresión y agotamiento, problemas en tu sistema inmunitario, dolor de espalda y padecimiento cardíaco, entre otros.

Así que si crees que has llegado a un momento en el que estrés laboral está afectando a tu salud, son muchas las formas en las que puedes aprender a manejarlo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que lo logres sin ningún tipo de problema. ¡Toma nota de todos ellos!

Crear una descripción de tu puesto

Con esto podrás obtener una mejor comprensión de lo que se espera de ti y esto te dará una mayor sensación de control.

Tómate un descanso

Si estás sintiendo que estás sufriendo estrés laboral o te encuentras enojado en el trabajo, tómate un descanso. Aunque no lo creas, aunque sea un descanso breve te puede ayudar. Por ejemplo, realiza una caminata o toma un refrigerio saludable y si no puedes abandonar tu zona de trabajo, cierra los ojos por un momento y respira profundamente.

Administra la tecnología

Cada vez más, la tecnología está presente en nuestro día a día. Los smartphones y el correo electrónico hacen que sea muy difícil desconectarte del trabajo. Así que lo mejor es que te pongas ciertos límites como apagar tus dispositivos mientras comes o a cierta hora de la noche.

Establécete metas razonables

Nunca aceptes más trabajo del que puedas realizar razonablemente. Así que establece siempre expectativas que sean realistas y estar al tanto de lo que puedes conseguir todos los días puede ser muy útil. Comparte toda esta información con tu jefe para así ayudar a establecer las expectativas.

Habla con un asesor

Si lo anterior no funciona del todo, puedes acudir a hablar con un asesor. Muchas compañías cuentan con esta figura que te podrá a ayudar a encontrar formas de manejar tu estrés laboral.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299