México.- La temporalidad en el trabajo de los Millennials es una realidad, ya sea porque se aburren o porque el empleo no llena sus expectativas económicas y profesionales. Aunque, poco se habla de la forma en la que podrían impulsar sus aptitudes con el apoyo de la tecnología.

Cierto es que los Millennials invierten en tecnología y servicios y esto, a su vez, les permite el uso constante de herramientas digitales. Así que si esta tecnología fuera aplicada a su entorno laboral, haría que los miembros de esta generación fueran mucho más productivos, ya que estas herramientas les facilitarían algunas actividades, les reducirían tiempo y, además, les permitiría desarrollar habilidades.

Aún son muchas las empresas que no cuentan con recursos tecnológicos

Herramientas como el teléfono, las notas, videoconferencias, chat, gestión documental en la nube, informes ejecutivos, calendarios, correo electrónico, planeación de tareas y proyectos son esenciales para un aprovechamiento de actividades. Pero son muchas las empresa que aún no cuentan con estos recursos.

Tal y como comenta Carlos Cojab, VP de Nuevos Negocios en C3ntro Telecom, “hoy en día las plataformas en la nube te permiten tener una única identidad en múltiples dispositivos para comunicarse con clientes, proveedores y colaboradores, sin importar donde estés, siempre y cuando tengas acceso a Internet, algo que sin duda manejan muy bien quienes pertenecen a esta generación”.

En México aún no hay apertura en este tipo de tecnología

Otra de las cosas que puede influir muy positivamente en la productividad de los Millenials son las comunicaciones unificadas, las cuales permiten aumentar la productividad a través de:

  • Voz y datos integrados en la misma tecnología.
  • Trabajo de forma muy fácil entre colaboradores en distintas ubicaciones.
  • Comunicación de forma fácil y segura con tus contactos, clientes y proveedores donde quiera que estén.

En países como México, “aún existe poca apertura a este tipo de tecnología porque requiere de capacitación para poder usarla, sin embargo, el mejorar la productividad de los empleados permitirá que se tenga un mejor manejo de estas herramientas y en poco tiempo pueda ser mejor”, tal y como argumenta Cojab.