Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google compra FitBit y los planes de Apple tiemblan

Mediante un comunicado de prensa, se confirmó la adquisición de Fitbit por Google por 2 mil 100 millones de dólares. ¿Malas noticias para Apple?

En días recientes se filtró información sobre las intenciones de Google por adquirir Fitbit, empresa fabricante de wearables que ha logrado posicionarse de manera interesante en el mercado.

Hoy esta especulación se ha hecho una realidad, y mediante un comunicado de prensa, ambas compañías han confirmado la adquisición por 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que hay detrás

Esta compra millonaria no sólo se trata de un movimiento con el que Google pretende mejorar el desarrollo y fabricación de dispositivos wearables que le permitan acrecentar el arsenal de datos que más tarde comercializa.

El gigante intentará hacer frente a Apple, firma que desde hace varios años ha logrado mantener en buena posición dentro de este mercado sin que prácticamente nadie le haga sombra.

De esta manera, Google busca impulsar su división de smartwatches que trabajan bajo el sistema operativo WearOS; sin embargo, esto no será lo único que se lleve luego de concluir la compra.

En la actualidad, Fitbit cuenta con poco más de 28 millones de usuarios, base que la marca antes de su adquisición intentó capitalizar aun más con una fuerte inversión de recursos en si servicio Fitbit Premium.

La mencionada base de usuarios sumada al crecimiento de la plataforma premium, entregaran a Google una interesante base de datos relacionados con la salud, data que sumada a la que ya posee el gran buscador, podría ser una poderosa arma para penetrar en el mercado health y fitness con nuevas propuestas.

En este punto es importante mencionar desde Fitbit explican que los usuarios seguirán manteniendo el control sobre sus datos y la compañía nunca venderá esta información personal para fines comerciales en donde se incluyen los anuncios y demás soluciones publicitarias de Google.

La competencia con Apple

El monitoreo de la actividad física ha hecho del segmento wearable uno muy importnate con marcas que son las precursoras de este segmento. Fitbit es una de estas marcas que instauraron el monitoreo de la actividad física con gran éxito, convirtiéndose además, en dispositivos clave para lograr una mayor integración del consumidor al entender la data de su actividad que genera.

Este mercado ha crecido a pasos agigantados, pues ha pasado de 34 millones de unidades a más de 50 millones, según Gartner.

Esta misma firma tiene proyecciones que son un adelanto de lo que veremos a futuro. De acuerdo con Gartner, tan solo en Estados Unidos, la compañía líder en el segmento de fitness/health trackers es Fitbit, por lo que de ser adquirida por Google esta se convertiría de inmediato en la líder del segmento.

Aunque lejos de esta firma, Apple ha mantenido un interesante crecimiento dentro de este mercado para ocupar una posición en la que parecía inalcanzable para competidores como Google.

Para darnos una idea del crecimiento de la marca de la manzana en dicho terreno, basta con reconocer que de acuerdo con su reporte fiscal más reciente, la gama de wearables y accesorios representa para Apple un negocio con ingresos por 6 mil 520 millones de dólares, cifra que se traduce en un incremento del  54 por ciento en referencia al mismo periodo del año anterior.

Con la adquisición de Fitbit, Google se convierte en un un rival digno para Apple con muchas posibilidades de no sólo crecer, sino de dominar el mercado. Para la empresa de la manzana mordida, estas serían malas noticias considerando el plan de negocio que está llevando a cabo para liberar sus ingresos de la dependencia de las ventas del iPhone, estrategia en la que los servicios, los wearables y accesorios tienen un rol especial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.