x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google quiere adquirir Fitbit ¿cómo afecta al mercado wearable?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, gracias a Alphabet, la compañía dueña de esta y otras empresas clave en esta industria.
  • Google es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, gracias a Alphabet, la compañía dueña de esta y otras empresas clave en esta industria.

  • El valor de marca de Google se estima que alcance los 309 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • El segmento wearable es uno que se ha establecido a nivel mundial, gracias a la adaptación que los productos de este segmento han alcanzado.

Hoy Google dio muestra de lo sano que es su reputación, pues ha bastado con que se conociera en el mercado que ha hecho una oferta de compra de Fitbit, para que esta compañía de wearables fitness viera un incremento en el valor de sus acciones.

Google apuesta por Fitbit

Alphabet, la compañía dueña de Google, ha hecho público su interés por comprar Fitbit, lo que puede convertirse en una de las compras más importantes que ocurran en el mercado wearable, en donde Google tiene una presencia destacable.

Reuters y CNBC son los medios que hasta ahora han reportado el incidente, que se ha convertido en una importante alerta de lo que podría ocurrir en el mercado wearable, pues hasta ahora, solo con la oferta, las acciones de Fitbit se incrementaron en un 18 por ciento, por lo que de concretarse la adquisición, Fitbit sería un nuevo destino de inversión accionaria en el mercado de valores.

Otro aspecto que se estaría concretando con esta operación, de la que se desconoce la oferta hecha, es que Google se convertiría en un jugador clave en el mercado de wearable fitness, uno en el que dominan marcas como Apple con su Apple Watch.

Ahora lee:

Un tercer aspecto que vale la pena reconocer con la adquisición de Fitbit, es que Google robustece su apuesta en el mercado wearable, donde ya tiene un dominio importante de la mano de Jacquard, la compañía con la que ha comenzado a colaborar junto a Levi’s, en el desarrollo de prendas que pueden convertirse en controles de dispositivos como smartphones.s

¿Cómo afecta al mercado wearable?

El impacto que tendrá la adquisición de Fitbit puede medirse en función de los desarrollos que se estarán implementando para competir en el segmento fitness, uno que es dominado por Apple y otras marcas como Garmin.

De concretarse la comprade Fitbit, Google confirmaría su estrategia “ambient computing”, que es el nombre patentado con el que se refiere al ecosistema de marca, que es todo el ambiente que propicia una marca, para lograr que los productos que desarrolla convivan entre sí.

De esta forma, la fortaleza de Google en el mercado wearable ayudará a ofrecer un mayor número de opciones a sus usuarios.

Monitorear la actividad física

El monitoreo de la actividad física ha hecho del segmento wearable uno muy importnate con marcas que son las precursoras de este segmento. Fitbit es una de estas marcas que instauraron el monitoreo de la actividad física con gran éxito, convirtiéndose además, en dispositivos clave para lograr una mayor integración del consumidor al entender la data de su actividad que genera.

Este mercado ha crecido a pasos agigantados, pues ha pasado de 34 millones de unidades a más de 50 millones, según Gartner.

Esta misma firma tiene proyecciones que son un adelanto de lo que veremos a futuro. De acuerdo con Gartner, tan solo en Estados Unidos, la compañía líder en el segmento de fitness/health trackers es Fitbit, por lo que de ser adquirida por Google esta se convertiría de inmediato en la líder del segmento.

A detalle.

– El valor de marca de Google ha pasado de los 37 mil 400 millones de dólares registrados en 2006 a más de 309 mil millones de dólares durante 2019, por lo que la proyección del valor de marca de Google ha sido muy alta.

– El mercado de wearables se estima que alcance en México ingresos por más de 201 millones de dólares durante 2019.

– Tractica encontró que los dispositivos de monitoreo de actividades deportivas habrían generado para este 2019 más de dos mil 600 millones de dólares en ingresos.

Dicho estimado de escala mundial descubrió que apenas en 2016 esta cantidad fue de dos mil 490 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados