Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 compañías que lanzarán a la venta autos voladores en 2020

Según estimaciones de Statista y el banco Scotiabank, la industria automotriz vendió durnante 2016 cerca de 75 millones de automóviles en todo el mundo, entre autos de combustión a diésel, motor de gasolina, híbridos, eléctricos y de conducción autónoma, como Tesla.

Según estimaciones de Statista y el banco Scotiabank, la industria automotriz vendió durnante 2016 cerca de 75 millones de automóviles en todo el mundo, entre autos de combustión a diésel, motor de gasolina, híbridos, eléctricos y de conducción autónoma, como Tesla.

Por ello, compañías automotrices buscan desde hace meses pasar el boceto a la fabricación, ya que si bien los retos eran un auto de conducción autónoma, ahora que ya se logró, las armadoras están trabajando desde hace tiempo en diseños de autos voladores que están fabricando en modo prueba durante este 2017. A continuación las marcas que quieren hacer esto una realidad para 2020:

Toyota. La compañía armadora lleva tiempo trabajando en un prototipo de auto que pueda conducir y volar. Y es que Toyota ha invertido 386 mil dólares en una startup llamada “Cartivator” para construir el “Sky Drive”, y el primer vuelo programado estaría listo para 2019, pues la firma quiere encender la antorcha olímpica para 2020 a bordo del auto volador.

Kitty Hawk. Es un proyecto respaldado por el cofundador de Google, Larry Page. Se trata de un avión-auto que puede volar sobre el agua, pesa 220 libras y éste tendrá 8 rotores para volar. El Auto viajaría a una velocidad de 25 millas por hora. Page invirtió 100 millones de dólares en la compañía.

Evolo. La compañía alemana anunció en abril de este 2017 que utilizará su avión-auto VTOL para servicio de taxi con piloto en 2018, y constará de 18 rotores, además de que estará alimentado por seis baterías que permitirán 17 minutos de vuelo, mientras que para cargar se necesitarán 40 minutos.

Airbus. La compañía aérea también está desarrollando su VTOL de una sola persona. Su proyecto se llama “Project Vahana”, cuya nave sería autónoma y podría transportar a un pasajero o carga. Tendría 8 rotores y alcanzaría una altitud de mil pies. La aerolínea quiere tener listo su mini auto volador a finales de 2017, y el objetivo de la compañía es que las personas lo usen como si se tratara de un taxi.

Ehang. Esta compañía asegura que tendrá listo su auto “zumbador” para este año y volaría en Dubai a una velocidad de 62 millas por hora y volaría a más de 11 mil pies de altura. La compañía quiere que funcione como Uber, que la gente lo pida mediante una aplicación.

Terrafugia. La compañía tiene un objetivo muy agresivo, que consiste en tener un auto capaz de despegar, volar y aterrizar de forma autónoma, aunque manejado de forma manual. Es un híbrido plug-in que tendría un rango de 500 millas y podría despegar de forma vertical. La firma prevé tenerlo listo en 2020 en primeras pruebas, pero hasta 2025 listo “para el público”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.