Los autos voladores serán una realidad muy pronto: así funciona el financiado por Larry Page

Durante el año pasado vimos cómo los automóviles de conducción autónoma dieron un salto, no sólo por las mejoras del AutoPilot de Tesla -luego de diversos incidentes-, sino porque otras compañías como Uber (junto con OTTO), Waymo (de Google), presentaron avances importantes.

Pero, tal vez este año el siguiente paso sea para los vehículos voladores enfocados a la transportación personal aérea, algo que está más cerca de lo que el consumidor imagina.

Apenas hablamos que Lilium realizó las primeras pruebas exitosas de su vehículo de despegue y aterrizaje vertical completamente eléctrico (VTOL, por su siglas en inglés), mismo que podría ser usado en el futuro como un taxi volador.

Ahora, Kitty Hawk, la compañía que tiene el respaldo financiero del CEO de Alphabet, Larry Page, también realizó la prueba de su primer vehículo volador y, al parecer, podría estar disponible a finales de este año.

El presidente de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, quien ayudó a crear el proyecto de automovilismo de Google, compartió este lunes a través de su cuenta de Twitter un enlace a la página web de la compañía en el que se muestra un prototipo Kitty Hawk Flyer en acción.

Si bien, su modelo se parece más a una mezcla de motocicleta y helicóptero, o a un aerodeslizador, es una propuesta más en el mundo de los automóviles voladores diseñados para permitir a las personas trasnportarse de manera individual o en pequeños grupos (familias), muchos proyectos están enfocados a los servicios de traslados, muy similar a lo que sería un taxi volador.

Esta tendencia crece y mira cada vez más hacia el mercado de consumo masivo, ya hablamos del modelo de Lilium pero la compañía automóviles slovaca AeroMobil ya produjo su primer auto volador disponible en el mundo, de hecho lo presentó hace unos días en Mónaco y asegura que ya tiene pedidos para entregar los primeros en 2020. Es un hecho que la lista de compañías dedicadas a este sector crece cada vez más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299