Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estados Unidos calificó a los rusos como “cómplices o incompetentes” (¿hacia dónde va todo esto?)

Mientras Rusia e Irán amenazan con entrar directamente en el conflicto si Estados Unidos vuelve a atacar a Siria, el secretario de Estado norteamericano calentó más aún la relación.

La noticia internacional de finales de la semana pasada, el ataque de Estados Unidos a una base siria, sigue generando polémicas. Y seguirá siendo tema de la medios y las redes sociales.

Las últimas noticias tienen que ver con que un centro de mando conjunto conformado por fuerzas de Rusia, Irán y las milicias que apoyan al presidente sirio El Asad, advirtió a Estados Unidos que responderán “con fuerza” si vuelve a atacar a Siria.

La advertencia llega al mismo tiempo de que la base aérea de Shayrat, bombardeada con 59 misiles Tomahawk, comenzara a operar nuevamente este domingo.

“Lo que Estados Unidos cometió es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de responder bien”. El texto es parte del comunicado publicado por la página web del diario gubernamental sirio Tishrín.

El comunicado agrega que la agresión de Estados Unidos “sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y recuerda que el país árabe “lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo”, en referencia a la resistencia al avance de Isis en la región.

Hay que tener en cuenta que aunque el gobierno de Donald Trump y otras naciones asumen el hecho de que las armas químicas fueron usadas por el gobierno sitio como una verdad incuestionable, la idea tiene más de un detractor, como lo expone BBC Mundo.

 “Cómplices o incompetentes”

Entre las novedades que se esperan esta semana está la exposición del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en una reunión de colegas del G7 en Italia. El miércoles, además, Tillerson se reunirá en Moscú con su contraparte ruso.

“Le pediré al ministro de Relaciones Exteriores (Sergei) Lavrov y al gobierno ruso que respeten sus compromisos con la comunidad internacional”, con la que acordaron “garantizar la eliminación de armas químicas”, dijo Tillerson, ex CEO de Exxon Mobil y un gran conocedor de los negocios entre su país y Rusia. De hecho, llegó a ser condecorado por Vladimir Putin.

“Para mí no está claro por qué Rusia no ha sido capaz de cumplir esa misión. No quiero sacar la conclusión de que han sido cómplices, pero claramente han sido incompetentes y tal vez los sirios jugaron con ellos”, agregó Tillerson. “El resultado del fallo (ruso) ha llevado a la muerte de más niños e inocentes”, finalizó echando más leña al ya encendido fuego entre ambos países.

 


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.