x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rusia y un producto que promete ser la estrella del armamento mundial: el MiG 35

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En LAAD, la feria de seguridad y defensa más importante de Latinoamérica, Rusia presentó su nuevo y moderlo jet: el MIG 35, que fue develado por primera vez en enero, en Lujovitsi.

La exposición LAAD 2017 (Feria Internacional de Defensa), que se llevó a cabo en Río de Janeiro del 4 al 7 de abril pasado, fue uno de los escenarios que Rusia eligió para mostrar su producto estrella. No es un vodka, sino un avión caza de última generación: el MiG 35.

El MiG 35 no es un avión cualquiera. Se trata de la quinta generación de los famosos caza. Se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características operativas. No son una nueva versión, sino aviones completamente nuevos.

Es capaz de portar hasta siete toneladas de municiones y de alcanzar velocidades superiores a 2.700 kilómetros por hora, su autonomía en misión de combate es de 1.000 kilómetros y el techo práctico de 17.500 metros.

MiG tiene una cartera de pedidos por valor de 4.000 millones de dólares.

“El nuevo avión de combate, que comenzará a ser producido en serie en 2019, fue exhibido po primera vez ante la prensa en enero pasado, en el aeródromo de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú”, publicó EFE. “Según la afamada casa MiG, su nuevo caza ligero ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, por lo que tiene gran potencial de exportación”, agregó la agencia.

El negocio de las armas

Rusia no es un jugador menor en el negocio internacional de armas. Según datos de Statista, ese país es el segundo exportador de armamento (datos de 2016), sólo superado por los Estados Unidos. El país gobernado por Vladimir Putin fue el año pasado el responsable del 23% de las exportaciones de armas en el mundo.

Evolución de las exportaciones mundiales de armamento desde 1975 hasta 2016. Participación por país en 2016. En millones de dólares. Statista.

Del otro lado del negocio, los mayores importadores son India, Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Turquía, Paquistán y Vietnam.

Estados Unidos el mayor exportador, India, el mayor importador. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados