Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer votó por Donald Trump y su esposo mexicano fue deportado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El caso de un hombre mexicano que vivió más de veinte años sin documentos en Indiana y fue deportado a México ha llamado la atención, especialmente porque su esposa votó por Donald Trump.

El caso de un hombre mexicano que vivió más de veinte años sin documentos en Indiana y fue deportado a México ha llamado la atención, especialmente porque su esposa votó por Donald Trump.

De acuerdo con un reporte de CNN, Helen Beristain, habitante de Indiana, votó por Donald Trump el pasado noviembre aún y cuando su esposo es un mexicano sin documentos de residencia en Estados Unidos. La mujer creyó que Trump sólo deportaría a los inmigrantes con antecedentes criminales pero hoy su marido está en Ciudad Juárez luego de ser deportado.

Roberto Beristain tiene 43 años de edad y es el dueño del popular restaurante Eddie’s Steak Shed en la comunidad de Granger. Según el South Bend Tribune, sus abogados entregaron documentos para prevenir la deportación, que fue ordenada desde 2000, pero la estrategia no dio resultados y Beristain fue llevado a la frontera entre Estados Unidos y México para ser expulsado hacia el país donde nació.

Varios reportes señalan que Roberto Beristain llegó a Estados Unidos en 1998 con una visa de cruce fronterizo, conoció a Helen en un restaurante y se casaron en 2001. El problema de Roberto comenzó en 2000 cuando en un viaje a las Cataratas del Niágara, en el estado de Nueva York, se equivocó de calle y cruzó a Canadá. Al regresar a Estados Unidos fue detenido por un agente fronterizo.

Durante la campaña electoral, Donald Trump prometió expulsar del país a todos los “Bad Hombres”. Dijo que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales y llamó asesinos y violadores a los mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados