72% de las empresas restringe uso de redes sociales

México, D.F.- A través de la encuesta Global IT Security Risks (Riesgos globales de seguridad TI), Kaspersky Lab y B2B nternational dieron a conocer las actividades de los empleados que usualmente son restringidas, entre las que destacan las redes sociales por ser catalogadas como una de las mayores amenazas de seguridad junto a otras formas de intercambio de archivos.

La encuesta revela que el 72 por ciento de las empresas restringen el acceso a las redes sociales, de las cuales el 53 por ciento las bloquea totalmente y el 19 por ciento las restringe de manera parcial. Este porcentaje hace que el uso de redes sociales ocupe el segundo lugar entre las actividades prohibidas con mayor frecuencia, detrás del intercambio de archivos entre los compañeros de trabajo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Laptops serán los dispositivos favoritos de las empresas en 2014
45% de las empresas mexicanas emplean las redes sociales para reclutar personal

Otras actividades frecuentemente restringidas son: los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

Entre las actividades más peligrosas que efectúan los empleados, las redes sociales fueron citadas por el 35 por ciento de las empresas, ya que se han convertido en uno de los mayores canales de distribución de malware gracias a la popularidad de la que hoy gozan.

De acuerdo con Costin Raiu, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab además de consumir tiempo, las redes sociales son una fuente potencial de ataques de software malicioso y una amenaza para la información confidencial. De ahí la preocupación de las compañías por resguardar la seguridad de sus equipos de trabajo, así como de su información.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299