x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 lecciones de Friedrich Nietzsche para todo aquel que desee empezar a emprender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Friedrich Nietzsche es uno de los filósofos mas sobresalientes de todos los tiempos y dueño de una mente que supo profundizar en lo más oscuro y luminoso del ser humano. Su visión de la sociedad le permitió plasmar en sus obras una serie de máximas, aforismos y frases repletas de verdades demoledoras.

Algunas de ellas contienen la visión más sagrada sobre la vida, pero también una dosis de ácido humor que sepulta todas las concepciones más amables de ser humano. Friedrich Nietzsche lo analizó prácticamente todo a través de sus libros y sus frases son testigo de ello. Ellas contienen valiosas lecciones que te servirán como una guía de inspiración en tu carrera como emprendedor.   

“Me angustia la idea de tener mi inteligencia solo para mi, porque vale más dar que tener”: No guardes tu inteligencia y tus sueños para ti. Si quieres ser emprendedor tendrás que comenzar a compartir tu visión con los demás para dar a conocer la capacidad que tienes de llevar a cabo tus ideas más grandes.

“Se debe morir orgullosamente cuando ya no se puede vivir con orgullo”: Cuando las posibilidades de llevar a cabo algo ya no sean las idóneas debes aceptar ver el fracaso como una nueva oportunidad de levantarte y retomar el camino que has elegido: ser un emprendedor.

“Yo no soy un hombre, soy un campo de batalla”: Si has tomado la decisión de ser emprendedor, no dudes de ti y de la calidad de tu trabajo. Eres un campo de batalla donde se da la lucha contra el rival más duro de todos: tú mismo. 

También lee:

“Aquel que tiene algo por qué vivir es capaz de enfrentar todos los cómos”: ¿Tu proyecto es tan grande que estarías dispuesto a darlo todo hasta verlo hecho realidad? Si eres capaz de enfrentar todos los obstáculos y resolver todas tus dudas entonces estás listo paras ser un emprendedor. 

“Solo el que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”:  Como emprendedor te estás encargando de construir tu presente, pero también tu futuro. Una vez que lo hayas alcanzado serás capaz de echar la mirada al pasado y darte cuenta de que tus errores y aciertos te sirvieron para construir un imperio llamado “Tus Sueños”. Nadie más que tú podrá juzgar lo que has hecho porque tú has sido el responsable de tus acciones y decisiones.

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”: El emprendedor es hijo de sus decisiones y sus errores. Si estás dispuesto a pagar el precio de  vivir para tus sueños entonces quiere decir que al final te sentirás orgulloso de lo que has logrado. Para ser emprendedor hay que tener cierta sangre fría para vencer todas las tormentas que salen al paso.

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”: Los fracasos son necesarios y naturales en la vida. Ellos se encargan de hacer de tu alma de emprendedor algo más resistente a los distintos escenarios de la vida. No temas fracasar. Tenle más miedo a nunca haberlo intentado y de haberte quedado extático mientras otros no dejaban escapar las oportunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados