x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enseñanzas budistas que puedes aplicar como líder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El budismo es un sistema de enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C., que ayuda a que nos situemos en el aquí y ahora y eliminemos todo sentimiento que afecte nuestra paz interna.

Los preceptos filosóficos de esta corriente de pensamiento tiene muchas enseñanzas que pueden ser muy útiles para un líder y su equipo. ¿Por qué? Las enseñanzas budistas nos ayuda a que dejemos todo sentimiento negativo de lado y que nuestra fuerza vital se enfoque para encontrar un equilibrio entre nosotros mimos y los demás.

El buen liderazgo no es una cuestión solo de jerarquías o acciones controladas, es un proceso de conocimiento personal que te ayudará a entender el rol que ejerces y cómo transmitirlo de la mejor manera a su equipo. El budismo seguro te podrá dar valiosas enseñanzas en este proceso.

enseñanzas budistas

“En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable”.

Haz tus actividades con amor y haz las cosas que amas. De esa manera no solo gozarás el camino sino que será más fácil que encuentres el tan anhelado éxito al lado de tu equipo de trabajo.

“Mejor usa tu tiempo y tu energía en meditar para ganar la felicidad. Transfórmate en luz entrando en el silencio de la mente”.

Enfoca tus esfuerzos en lo que te hace feliz y enfocado en lo que le hace bien a tu grupo de trabajo. estas es una de las grandes enseñanzas budistas que puedas tener en tus manos.

“Atento entre los despreocupados, despierto mientras otros duermen, veloz como una carrera hípica, deja a sus competidores atrás”.

Aprovecha todo lo que esté a tu alcance para ser el mejor en cada actividad que hagas, brillando no a costa de otros sino brillando a costa de tus esfuerzos.

“Es mejor la conquista de uno mismo que ganar mil batallas. Así, la victoria será tuya. Ángeles ni demonios, cielo ni infierno te la pueden arrebatar”.

Tu mas grande enemigo eres tú mismo. Vence tus vicios, tus miedos y tus obstáculos para que el éxito sea tu aliado sepas ser una guía para tu equipo.

“Felicidad o tristeza; cualquiera que te acontezca, sigue tu camino intacto, desapegado”.

Por muchos sentimientos que haya en tu interior no olvides que estás en camino de encontrar tus sueños y fortalezas. No pierdes de vista tus metas y confía en que con tu equipo lo podrás lograr.

Notas relacionadas:

Las lecciones de liderazgo de Steve Jobs en sus mejores frases

10 frases que motivarán tu liderazgo de cara al inicio del 2019

“Con amabilidad supera la ira. Con generosidad supera la mezquindad. Con la verdad supera la decepción”.

Todos los días hay algo que vencer para que seas mejor, no dudes de tus capacidades ni de las de tu equipo.

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.”

Todo lo que importa en tus proyectos es la pasión con que los hagas y sin penar en nada más que en el momento actual.

“En lo que pensamos nos convertimos”.

Enfoca tus fuerzas en despertar lo mejor de ti y de tu equipo para que se transformen en una fuerza indisoluble y capaz de superar todo.

“Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las buenas enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera del miedo.”

Es vital disfrutar del camino hacia el éxito libre de miedo y asumiendo tu papel como líder de una manera pacífica.

“Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.”

Dentro de las enseñanzas budistas más importantes para un líder se encuentra el vivir en paz y armonía con su entorno (su equipo de trabajo) y sus obras relevantes (su trabajo): una vez que logres compaginar todo ello podrás decir que has alcanzado la satisfacción total.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados