Practicar yoga no solo tiene beneficios a nivel físico y mental sino que también ayuda a que las personas se sitúen en equilibrio consigo mismo y el mundo que les rodea. Se trata de una actividad que no solo se enfoca en lograr que el cuerpo adopte posiciones que benefician al fortalecimiento físico sino que también lleva a adoptar un estilo de vida para ver las cosas desde una perspectiva de equilibrio, amor y plena comprensión del aquí y ahora.

Las enseñanzas de la yoga, una disciplina nacida en India, se pueden llevar a múltiples terrenos, uno de ellos el del liderazgo donde quizás tú te desenvuelves a diario. Por ello te ofrecemos una serie de reflexiones que puedes aplicar en cada momento de tu jornada de trabajo para hallar soluciones, inspiración y fuerza mental.

“El yoga es un camino hacia la libertad”. Indra Devi
Todo líder debe aspirar a la libertad de ideas y de actos para ser mejor cada día tanto en lo personal como en lo profesional.

“Sembrad enseguida la semilla de los buenos hábitos. Crecerá poco a poco”. Sivananda
Procura realizar buenos hábitos para que los que te siguen también lo hagan. Los buenos hábitos no te harán perfecto, pero sí más fuerte, enfocado y paciente contigo y los demás.

“El yoga es la oportunidad perfecta para ser curioso sobre quién eres”. Jason Crandell
Un líder que se conoce a sí mismo podrá ser capaz de aceptar sus defectos y virtudes y encontrar las mejores soluciones a sus problemas.

“Recuerda, no importa lo profundo que llegues en una postura. Lo que importa es quién eres cuando llegas allí”. Max Strom
Disfruta el camino hacia tus logros. Y una vez que llegues, no olvides de donde vienes y agradecer a quienes siempre confiaron en ti.

yoga

“El yoga no trata de desarrollo personal, trata de aceptación personal”.  Gurmukh Kaur Khalsa
Un líder sabe que el equilibrio y el conocimiento de sí mismo es fundamental para llevar a cabo sus planes de la manera más adecuada.

“El yoga es una ciencia de la trasformación y del desarrollo del potencial humano”. Danilo Hernández
Como líder no solo debes desarrollar tu potencial sino el de los que te rodean y persiguen la misma meta que tú.

“Las dos piezas más importantes de equipamiento que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente”.  Rodney Yee
Lo mismo ocurre con un líder: sus principales tesoros radican en la energía para llevar a cabo sus tareas y la creatividad para que sus sueños se abran paso.

“El yoga debería ser practicado con determinación firme y perseverancia, sin reservas o dudas mentales”. Bhagavad Gita
Es así como un líder también debería actuar: sin miedo, sin dudas de lo que es capaz y abierto a todas las experiencias y enseñanzas.

RELACIONADOS:

¿Cuáles son los diferentes tipos de liderazgo que existen?

Enseñanzas budistas que puedes aplicar como líder

“La pose de yoga que más evitas es la que más necesitas”. Danzavima
¿Te ha ocurrido que a veces dar rodeos para no enfrentar determinado compromiso? La yoga te ayuda a darte cuenta de que quizás ese es el camino que debes elegir para derrumbar tus miedos y dudas.

“El yoga es un sendero para la vida interna, y la práctica puede abrirnos puertas que no sabíamos que teníamos”. Swami Vivekananda
Descubrir esos caminos antes inexplorados serán la base de tu éxito y las hazañas que podrás contar cuando te pregunten cómo hiciste para llegar hasta donde estás.

“Cuando inhalas, estás tomando la fuerza de Dios. Cuando exhalas, representa el servicio que estas dando al mundo”. B.K.S. Iyengar
Recuerda que las obras que dejes en el mundo deben servir para los demás. Ahí radica el verdadero truco del éxito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299