CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 errores en el proceso de reclutamiento en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te invito a fomentar la empatía en tu empresa, humaniza tu Marca Empleador, trabábamos con personas que con ayuda del feedback, pueden mejorar su desempeño.

En esta nueva realidad laboral, los espacios de trabajo se han adecuado, los procesos se han rediseñado, debemos actuar proactivamente para fomentar la salud de los colaboradores y candidatos. Apoyarnos de diversas herramientas para realizar el reclutamiento remoto o presencial, debe ser cuestión de ética y seguridad, no podemos aferrarnos al pasado, debemos evolucionar.

Tener colaboradores comprometidos no es algo espontáneo, es un proceso que comienza desde la atracción de talento hasta la desvinculación de tus colaboradores.

Los candidatos quisieran laborar en una empresa que les ofreciera un gran ambiente de trabajo, buen sueldo y que los rete profesionalmente para no sentirse estancados. Pero hay áreas de oportunidad en las empresas que pueden desanimarlos a continuar laborando ahí.

¿Tienes una o varias vacantes abiertas en tu empresa?, fomentemos que los candidatos viables apliquen en nuestros canales de búsqueda de empleo y sean parte de experiencias positivas, lo ideal, sería que 10 de 10 candidatos, se presentaran a entrevista de trabajo, pero no es así, entonces debemos dejar un margen de error, evalúa el costo de contratación de tus colaboradores, seamos innovadores, propositivos y mejoremos continuamente, no es rentable contratar por desesperación, tampoco es rara la urgencia de una empresa para cubrir una vacante, del cual no tienen ni la Descripción, Perfil del Puesto, ni Procedimientos.

Cubrir una vacante, puede ser cuestión de semanas o convertirse en una labor tormentosa que dure meses. Te invito a fomentar la empatía en tu empresa, humaniza tu Marca Empleador, trabábamos con personas que con ayuda del feedback, pueden mejorar su desempeño.

¡Basta de procesos indiferentes y falta de empatía, necesitamos conectar emocionalmente con nuestros candidatos y demostrar calidad!

Todos en algún momento concursamos para alguna vacante y nos gustaría ser tratados con empatía, no como un número más dentro de la lista, busquemos la forma de mejorar nuestro trabajo y reflejar los resultados con nuestros candidatos, así mejoraremos nuestra Marca Empleadora

¡Recuerda que los candidatos que han vivido un proceso de Reclutamiento satisfactorio, se convierten en Embajadores de tu Marca por convicción!

 

Nelli Aca, ¿cuáles son los errores del proceso de reclutamiento?

  1. No leer el CV antes de  la entrevista
  2. No aplicar un Check list de entrevista
  3. No generar preguntas clave
  4. Publicar ofertas igual que en todas las redes
  5. Omitir datos de contacto del reclutador
  6. Sobrevender la vacante
  7. No contar con un protocolo de seguridad laboral post covid

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, Políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Facebook: Nelli Aca, Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados