Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudiante logra los mayores avances de su tesis en Starbucks; defiende diseño de interiores en sucursales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Generar una buena experiencia ambiental en nuestros espacios puede ser un factor determinante para que el consumidor vuelva o no a visitar nuestro negocio.

Una usuaria en redes sociales ha puesto en alto el valor del diseño de interiores de Starbucks al exhibirlo como un eficiente lugar de estudio y trabajo, defendiendo la comodidad en sus sucursales y mostrando que fue de vital importancia para los “grandes avances” en su tesis.

Las cafeterías tanto de grandes marcas como de pequeños establecimientos se han vuelto en importantes negocios para el día a día de los consumidores alrededor del mundo, quienes optan por visitar sus cálidos espacios y adquirir productos hechos a base de café, así como también otro tipo de bebidas y alimentos.

De acuerdo con estudio de Statista sobre las cafeterías de preferencia en el consumidor mexicano se demostró que Starbucks lidera en cuanto a preferencia con un 45 por ciento, Punta del Cielo el 9.1 por ciento, Cielito Lindo en un 7.8 por ciento, El Jarocho en un 4.1 por ciento, El Péndulo en un 1.3 por ciento y el 19.6 por ciento prefieren otras sucursales o negocios locales, mientras que el restante 13 por ciento no van a cafeterías.

Si bien el éxito de este tipo de negocios (y muchos más) se debe al sabor de sus respectivos alimentos y bebidas, otros factores entran al momento ganarse la preferencia en el consumidor, entre ellos, el que estos espacios se adapten a sus necesidades, ya sea en cuanto a estética y comodidad se refiere, hecho que es logrado gracias un buen diseño de interiores.

Consumidora enaltece el diseño de interiores en Starbucks

Una usuaria ha realizado un post en Twitter donde menciona que “los cafés no son buenos lugares para estudiar ni trabajar”, ya que son “demasiado ruidosos y generalmente muy incómodos”, palabras que lograron un sin fin de respuestas por los internautas, tanto a favor como en contra.

A pesar de esto, algunas otras usuarias han enaltecido el diseño de interiores en Starbucks, ya que estos les ayudaron considerablemente en sus estudios universitarios, donde incluso una menciona que logró los mejores avances de su tesis en estos establecimientos.

La importancia de crear espacios agradables para el consumidor

La arquitectura y el diseño de interiores de una tienda es de vital importancia para que el consumidor se sienta cómodo, fomentando así una mayor probabilidad de que este compre o adquiera nuestros productos o servicios; además, es ser un factor clave como estrategia de branding que puede ayudar a los negocios a sobresalir de los demás al lograr que los clientes encuentren en estos espacios ambientes reconocidos (en caso de contar con diversas sucursales), los cuales con el paso del tiempo lograrán conectar de mejor manera con los clientes debido a su familiarización con la marca.

Para llevar a cabo un buen diseño de interiores de manera exitosa e impactar positivamente en la mente del consumidor entran diversos factores a considerar, entre ellos, los debidos estudios del público meta, la identidad, colores y personalidad de la marca, las metas de la empresa, el diseño de las mismas tiendas, entre otras características donde la experiencia del consumidor se ve involucrada.

Generar una buena experiencia ambiental en nuestros espacios puede ser un factor determinante para que el consumidor vuelva o no a visitar nuestro negocio; de acuerdo con medios locales, el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar por una buena experiencia del cliente, por lo que valdría la pena considerar contactar a un experto/a para realizar una buena ambientación en nuestras tiendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados