Escribir para Social Media es una de las habilidades que tiene que tener cualquier redactor hoy en día. El copywriting es, por tanto, una de las disciplinas que más se tienen en cuenta, sobre todo, en el marketing online. Si quieres convertirte en un experto del copywriting, no dudes en poner en práctica estos consejos que te ofrecemos y seguro que logras el mejor contenido para captar la atención de los usuarios. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Usa “tú” en vez de yo

Los usuarios están hartos de que siempre le hables de tu marca. Es por eso por lo que tu contenido no debería hablar sobre ti o sobre tu compañía sino que tendría que hablar sobre tus usuarios o clientes.

Así que si hablas de “tú” o “vosotros” estarás hablando directamente con tu lector. Este se sentirá identificado y estará más dispuesto a escucharte.

2.- Tienes que vender calidad y cantidad

Crea una lista con todos los beneficios que tiene tu marca. Publica esta lista en forma de esquema en algún lugar de tu web o blog. Así tus usuarios podrán ver los beneficios que tiene tu marca y, asimismo, el número de beneficios (cantidad) que tiene.

De esta forma verán que tu firma tiene muchas cosas positivas y también las tendrán concentradas en una misma lista y podrán revisarlas.

3.- Frases cortas y sueltas

Las frases cortas son poderosas y efectivas a la hora de hacer copywriting ya que llaman la atención de los lectores y hacen que sea más fácil moverse por el texto y ubicarse. Asimismo debes usar frases sueltas para contener todo el poder y es que si escribes frases sueltas e independientes conseguirás que el lector centre su atención en ellas.

4.- Atención al título

El título es una parte muy importante de tu post y será determinante para que se lea o no. Al hacer copywriting no debes tirar mucho de los llamados títulos “clickbait” que abundan fundamentalmente en redes sociales para que hagas clic en el post.

Escribe, por lo tanto, títulos creativos y anuncia en los mismo lo que el lector encontrará cuando te lea ya que si no lo haces, a la larga perderás lectores.

5.- Personaliza las CTA (“Call To Action”)

Muchas marcas suelen utilizar CTA que no destacan para nada. El lector está siempre cansado de que le pidan hacer lo mismo. Deberás recopilar todos los CTA aburridos que encuentres en las páginas web y ofrecerle algo diferente a tu lector.

6.- Responde antes que el lector te pregunte

Piensa antes de nada cuáles pueden ser las dudas de los usuarios que te lee y respóndelas antes que te hayan preguntado. Cubrir las necesidades de tus lectores será lo que convertirá al tuyo en contenido de valor.

7.- Usa historias

Al lector le gusta escuchar historias, así que no tengas miedo y haba de casos propio y no importa aunque sean fracasos. Seguro que tus lectores aprenden tanto de tus éxitos como de los errores que hayas cometido.