Internacional.- Elon Musk es un magnate sudafricano cofundador de PayPal, SpaceX, The Boring Company, Neuralink, Open AI, Hyperlook, SolarCity y, si hay una compañía gracias a la cual se ha hecho famoso es Tesla Motors. Su fortuna se estima en unos 1,4 mil millones de dólares y fue nombrado por la revista Forbes como la 21ª persona más poderosa del mundo.

Es por ello por lo que Elon Musk se puede considerar todo un referente en lo que a motivación se refiere, ya que su esfuerzo en el mundo empresarial ha hecho que la industria del motor haya cambiado drásticamente. Si quieres encontrar la inspiración y seguir innovando, a continuación te ofrecemos las mejores frases de Elon Musk para que te ayuden a conseguirlo.

  1. “Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”.
  2. “A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas afrontarlo especialmente si la alternativa es un desastre”.
  3. “Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa”.
  4. “Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por éste. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un smartphone o un computador mucho más barato, pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa, así que hay personas dispuestas a pagar un poco más”.
  5. “Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón”.
  6. “El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra”.
  7. “Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación, entusiamo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”.
  8. “Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro, con nueva tecnología que tú veas y pienses: ‘Wow, ¿cómo pasó esto? ¿cómo fue posible?'”.
  9. “Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos”.
  10. “Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será”.