Facebook se ha convertido ya en algo más que una red social y es que es una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Cada día, más de mil millones de personas se conectan en esta red social y quizá tu target se encuentre dentro de este gran grupo.

Si quieres multiplicar tus ventas en la red social creada por Mark Zuckerberg, existen una serie de consejos que puedes poner en práctica para conseguirlo y ver como tus ingresos aumentan considerablemente. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Responde siempre a las consultas

Sin duda alguna, en redes sociales la interacción es la clave. Según un informe del sitio socialmediatoday.com, el 46 por ciento de las personas consultan las redes sociales de las marcas antes de efectuar una compra.

Asimismo, otra de las principales razones por las que los usuarios siguen a marcas en redes sociales se incluye la atención al cliente. Así que si tu objetivo es aumentar las ventas en Facebook, el ofrecer una buena atención a tu audiencia es esencial para conseguir confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

Si no cuentas con los suficientes recursos para contratar a alguien que responda a las dudas de los usuarios, puedes automatizar tus respuestas a preguntas frecuentes y guardar respuestas en Facebook.

2.- Creación de grupos relacionados con tu producto o servicio

Debes saber que las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios, entre otras, son las siguientes:

  • Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros del grupo.
  • Te permiten generar una base de datos de personas interesadas en tu marca. Esta base de datos la podrás utilizar para crear anuncios personalizados en Facebook y también en campañas de email marketing.
  • Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre el tópico que los justifica.

3.- Anuncios personalizados

Facebook incluye la posibilidad de publicitar en Facebook con un grado de segmentación más alto que nunca a través de audiencias personalizadas. Son las llamadas Custom Audience, que te habilitan para mostrar tus anuncios a un listado específico de personas que han mostrado interés en tus productos.

Además de los Anuncios Personalizados, Facebook te habilita para crear Audiencias Lookalike (“Audiencias Similares”). Con esto puedes hallar nuevos prospectos para tus ofertas y multiplicar tus ventas en Facebook.

4.- Exhibe tus productos

Crea una galería de productos. Esta te permitirá exhibir fotos, precios y un botón de compra por cada producto que desees promocionar. Crear una galería es algo muy sencillo.

Además, de tus productos, otra técnica que te vendrá muy bien será el ofrecer descuentos exclusivos para tus fans de Facebook. Esta se activa creando una aplicación de cupones de descuento. Con esta técnica podrás conseguir a personas dispuestas a comprar en tu negocio, así como sumar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya lo son.