Tips para mejorar las habilidades de copywriting

Statista pronostica que el gasto en publicidad llegará a alcanzar un total de hasta 550 billones de dólares a nivel mundial.

Dentro de la parte de estrategias de publicidad, que Statista pronostica que llegará a alcanzar un gasto de hasta 550 billones de dólares a nivel mundial, la generación de textos o el copywriting se ha vuelto aún más importante.

Persuadir a través de las letras es una tarea que la publicidad ha logrado dominar a través de los años al punto en que hoy en día es fácil reconocer el buen copywriting a simple vista. Con objetivos como construir una relación con la marca, evocar emociones, transmitir mensajes clave y hacer que el target recuerde a la marca, la creación del copy ha marcado una diferencia entre empresas que comercializan los mismos productos.

Así que con todo lo que se conoce sobre copywriting, ¿qué se puede aprender de aquellos textos publicitarios que destacan? Sin duda muchas cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en 5 aspectos clave que se pueden utilizar como tips.

  1. Modifica la perspectiva: Un copy tienen la capacidad de impactar mejor cuando el acercamiento del mensaje aborda un aspecto que es diferente al esperado. Se debe buscar cada ángulo del concepto para elegir el que tenga mejor impacto.

2. Escucha: Entender a la audiencia es una clave para generar mensajes efectivos. El listening nos ayuda a conocer las necesidades y deseos de las personas así como su lenguaje e incluso los mensajes que les gustaría recibir.

3. Genera conexiones: Todo producto tiene sus características distintivas que se pueden usar para crear un mensaje pero también los productos evocan experiencias y estas deben aprovecharse para la creación de mensajes vayan ligados.

4. Sé humano: Los detalles que hacen especial a una marca o producto pueden ser difíciles de plasmar en un mensaje, por eso lo ideal es que la comunicación se realice en términos entendibles para todas las personas antes de optar por un lenguaje rebuscado.

5. Cautiva: Un buen copy genera interés por parte de quien lo ve. Como copywriter se debe buscar que una línea intrigue a la audiencia para que se interese por la siguiente y así sucesivamente.

Como podrás notar, los mensajes más exitosos no están especialmente enfocados en vender un producto sino en persuadir a través de las palabras.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299