4 claves de redacción para proyectar el Copywriting

Tips que te ayudarán a proyectar el copywriting para tu contenido
Imagen: Bigstock

Hacer contenido y que tenga un excelente “relleno” ha sido durante mucho tiempo la pesadilla de los redactores digitales. Sin duda, el implemento de diferentes estrategias para proyectar el copywriting se ha convertido necesario para lograr un mayor ranking.

Desde SEO hasta SEM, en los últimos años, la idea es llegar a Google y ser reconocido por medio de pilaras clave, en torno a un nicho en específico. Así, las palabras clave en la redacción y las técnicas para proyectar el copywriting para el contenido en línea son más relevantes.

Bueno, hoy Google está de acuerdo con eso. Ahora clasifica el contenido único. Las palabras clave y las variaciones aún tienen su lugar, especialmente en las búsquedas locales, pero la saturación ya no es relevante. De hecho, entre el 2 y 5 por ciento del contenido realizado tiene un impacto drástico.

Hoy, el Long tail es más relevante que nunca.

¿Por qué el Long tail es la nueva tendencia?

Para este tipo de contenido, hay menos competencia para ellos. La tendencia se mantiene en “menos es más”, y si bien es cierto que muchas veces funciona, no siempre quiere decir que es correcto.

Ser inteligente y específico incrementará la cantidad de tráfico a un sitio web. Esto, debido a que muchas veces tienen una estructura enfocada al SEO y otros sectores de relevancia.

Puede disminuir, pero aquellos usuarios que visitan este contenido son mucho más específicos y saben lo que quieren. Por lo tanto, es más probable que se concentren en este sentido dentro de una web.

¿Qué pasa con la proximidad?

Al utilizar temas para una audiencia en particular, de forma natural y estratégica en el cuerpo del contenido, aumentará la relevancia para los motores de búsqueda, el buscador de contenido y el navegador.

Esto es importante, porque Google y otros similares utilizan la indexación semántica latente (LSI) para hacer coincidir los resultados de búsqueda con las intenciones de los navegadores que buscan contenido.

Así, los redactores digitales deben ser lo suficientemente inteligentes como para integrar palabras clave en el cuerpo del contenido y proyectar el copywriting, de la forma más natural posible. Google premia la proximidad de palabras clave y las variaciones en su indexación. Así incrementará la participación en los buscadores.

¿Qué se necesita para proyectar el copywriting digital?

Contar con un gran volumen de contenido enfocado a personas que se conectan a través de las redes sociales. Pese a lo mal que lo ha pasado la plataforma, las estadísticas recientes sugieren que Facebook sigue creciendo cada día.

En el ámbito profesional, en las PyMEs con más de 100 empleados, el 66 por ciento usa Twitter como una parte vital de su estrategia de marketing. Se estima que se envían 500 millones de tweets todos los días. Eso significa 6000 cada segundo.

Por su parte, en LinkedIn hay más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, con 100 millones de personas que utilizan el sitio diariamente. Para llamar ala atención de los miembros, los reclutadores utilizan el sitio web como una herramienta para identificar a los candidatos correctos para sus vacantes.

Mientras más profesional se vea el perfil, será mejor. Esto, sólo es posible si se logra proyectar el copywriting de tu contenido.

Compartir, la solución

Las relaciones profesionales en línea son cada vez más sociales. Un redactor digital debe saberlo. Lo ideal es adaptar su escritura en consecuencia. Pero es más que el contenido en sí. Se trata de dónde, por qué y cómo las empresas comparten contenido.

Compartirlo da a un negocio enlaces y tráfico. Si a los usuarios le gusta lo que dices, lo dirán a otros. Esto se hace desde redes sociales, mayoritariamente. Es decir, incluso un tweet puede ser importante. De ahí su relevancia en los últimos años. Al crear conciencia de la marca y generando clientes potenciales.

Importancia del dinamismo

Las referencias visuales, el contenido de video y los enlaces conforman la experiencia que los usuarios desean. Esto va desde páginas web hasta redes sociales. Como respuesta, los sitios web y los blogs se están volviendo inteligentes, mostrando contenido específico a las preferencias de los usuarios.

De acuerdo con Red-fern, 70 por ciento de profesionales que trabajan en marketing digital se expresan a favor de convertir por medio de este tipo de acciones. Además, otro 36 por ciento está de acuerdo en mostrar, cambios de acuerdo con las tendencias de las personas.

Claves para proyectar el Copywriting en el contenido

La respuesta está en identificar qué trucos y herramientas funcionan mejor para transmitir a la audiencia sobre un tema en particular. En diferentes formatos y momentos.

  • Eliminar clichés (o reinventarlos)

Nada es más aburrido para un lector que un cliché o una frase sobreutilizada. Los escritores los utilizan como muletillas, apoyándose en ellos en lugar de tomarse el tiempo para inventar algo nuevo.

Afortunadamente, los clichés en la escritura ofrecen una oportunidad para dar nueva vida al contenido. Al escribir, se tiene que eliminar el cliché aburrido y orientarlo en combinación con otras frases que cobren vida y que se relacionen con el contenido. Eso funciona “para ilustrar” el trabajo.

  • Sinécdoque

Esta técnica de escritura describe una idea completa, mediante la presentación de fragmentos de la misma. Cualquier idea o tema puede ser deconstruido y presentado de una manera más efectiva.

  • Hipófora

Aquí, consta de realizar preguntas estratégicas, que sean respondidas de inmediato. Por ejemplo, después de saber qué es lo que consume la audiencia, ya se tiene cierto panorama sobre lo que le gusta.

Así, puedes hacer la pregunta y responderla de manera automática y rápida. Ellos se sentirán reconocidos.

  • Crear un estilo de escritura

Si no hay determinación de transmitir un mensaje con significado a otra persona, se debe evitar hacer contenido. Un lector leal hace más por una marca cuando se siente identificado con lo que ofrece. Para la audiencia, crear historias memorables sin recurrir a trucos puede ser un clave del éxito.