Hoy en día afrontamos una etapa de cambios que incluso han generado incertidumbre, quizás te has preguntado ¿cómo puedes adaptarte a un mundo que se encuentra en constante cambio? ¿de qué manera puedes enfrentar los retos ante lo impredecible y alcanzar el éxito?

Estas son algunas cuestiones que saben resolver los grandes líderes y una filosofía de vida que puede ayudarte a alcanzar el éxito es el estoicismo, el cual se enfoca en estar conscientes de nuestro alrededor y tener la fuerza de voluntad para controlar las emociones.

Esta escuela del pensamiento fue creada por Zenón de Citio hacia el año 301 a.C. en Atenas, Grecia y hacerla parte de tu día a día te ayudará a sobreponerte ante grandes desafíos, mantener la fuerza interna y reforzar tu liderazgo. Todo ello, contribuirá a destacar tu branding personal de manera positiva.

Por ello, quiero compartir contigo estas 7 claves que te ayudarán a adoptar el estoicismo como forma de vida y adaptarte mejor a la nueva normalidad que nos espera:

No puedes controlar lo que sucede, pero sí tu reacción ante ello:

“Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Las cosas bajo nuestro control son opinión, persecución, deseo, aversión y lo que sea que sean nuestras propias acciones. Las cosas que no están bajo nuestro control son el cuerpo, la propiedad, la reputación, el mando y lo que no son nuestras acciones”, Epicteto.

Tal como menciona el filósofo griego, algunas cosas como la opinión, el deseo y todo aquello que esté dentro de nuestras propias acciones son las que podemos controlar. Evita perder el tiempo en cosas que no puedes dirigir, acéptalas y trabaja en aquellas que sí son controlables, como tu actitud o reacción ante las distintas situaciones que se te presenten.

Cada día es un nuevo comienzo:

“Comienza a vivir y cuenta cada día como una nueva vida”, Séneca.

Es importante que recuerdes que un mal día no determina una mala vida, cada día es una oportunidad para empezar de cero y retomar el rumbo hacia donde deseas ir.

Hay una época para todo:

“Lo mejor no se crea de la nada, así como un racimo de uvas o un higo. Si me dices que quieres un higo, te diré que debes darle tiempo. Deja que primero florezca, dé sus frutos y luego madure”, Epicteto.

No olvides que ser paciente es una clave esencial de un buen líder. El estoicismo habla de vivir de acuerdo con el flujo de la vida de manera interna y externa a ti. Todo tiene un tiempo y debemos respetarlo.

Atrévete a dar el primer paso:

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”, Séneca.
Sal de tu zona de confort y comienza a alcanzar tus metas. Si construyes un hábito para hacerlo, te sentirás encarrerado y ya no querrás detenerte.

Vive el presente:

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente sin depender ansiosamente del futuro, no para divertirnos, ya sea con esperanzas o temores, si no para descansar satisfechos con lo que tenemos, lo cual es suficiente”, Séneca.

De nada te servirá angustiarte por el futuro o arrepentirte por cosas que ya hiciste. Aprovecha lo que estás viviendo en este momento y saca el mejor partido de ello.

Aprovecha el tiempo:

“No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”, Séneca.
Elige bien en qué vas a enfocar tu energía para ser productivo cada día. Hacer una lista de tareas ayudará a organizarte mejor.

Presta atención a lo importante:

“Es esencial que recuerdes que la atención que le des a cualquier acción debe ser proporcional a su valor”, Marco Aurelio.

Aquello a lo que te enfocas puede dominarte. Identifica qué personas, acciones o pensamientos influyen en ti y decide si vale la pena o no que así sea.

Recuerda que es importante trabajar y fortalecer estrategias que nos ayuden a adaptarnos a los constantes cambios de manera que podamos enfrentar los diversos retos y alcanzar el éxito. Si controlas tu percepción y emociones, podrás controlar tu vida.

Este control se reflejará en tu liderazgo y será un gran diferenciador en tu branding personal. ¡Llévalo a cabo!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299