Hoteles, Servicios Turísticos, Asociaciones, Parques y la Secretaría de Turismo ya están preparados para iniciar el re lanzamiento de los destinos en el Caribe Mexicano. Junio es el preámbulo para que cada ciudad este lista. ¿Pero qué pueden esperar los viajeros?

Han pasado varios días desde que iniciamos el confinamiento y llego el momento. Varias empresas van a iniciar y lanzar las campañas de promoción para los destinos y servicios turísticos en diferentes partes del mundo. En Quintana Roo por lo pronto, se han visto especialmente activos para dominar a la perfección dichas medidas de seguridad y protocolos establecidos a nivel internacional. Es así como Cancún y el Caribe Mexicano han sido acreedores como el primer destino en América que recibió el sello de seguridad global para viajes “Global Safety Stamp” por la World Travel & Tourism Council (WTTC). Hasta el día de hoy, Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo en Quintana Roo, que lanzó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, sigue involucrando a más empresas en el proceso.

Una vez puesta en marcha esta parte esencial, varios servicios iniciaron las campañas de promoción turística. Hoy quiero compartirles las que me parecieron interesantes, así como las acciones que algunos hoteles y servicios turísticos están realizando en lo que respecta a su promoción.

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)

La campaña: “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, pretende demostrar la diversidad de actividades para disfrutar. Se pretende enfocar la conversación hacia la belleza que representa el Caribe y la diversidad cultural que ofrecemos como país. Hoteles, aerolíneas y servicios turísticos se sumarán a promover esta campaña cuyo principal objetivo es demostrar que están listos para recibir turistas. El 8 de Junio poco a poco comienza la apertura de algunos servicios en el estado, pero no es sino hasta el 15 de Junio que se contarán con los primeros hoteles abiertos.

Campaña Asociación de Hoteles de Cancún

Gran parte de los hoteleros participantes que residen en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; se unieron con algunos prestadores de servicios turísticos para lanzar la promoción “Ven al Caribe Mexicano X2”, conocida en inglés como: “Come2MexicanCaribbean”. Parte del objetivo es participar con alguna promoción para 2 personas. Estas promociones las estarán lanzando por sus redes independientes y el portal oficial, donde veras todas las marcas de hoteles, marinas, tours… Decidieron hacer promociones 2×1 para fomentar un extra a los visitantes que lleguen a próximas fechas. Esta clase de promoción ayuda a que la gente se aventure acompañada otra vez.

Como en todo, hay una gran parte de hoteles y servicios turísticos que no se sumaron a la campaña de promoción propuesta y desarrollaron diferentes cosas para anunciar su re inicio de operaciones. A continuación podemos encontrar algunos ejemplos.

“Nizuc Resort & Spa” Lanza su campaña “Dreaming of Nizuc. El objetivo es que puedan tener buenos recuerdos sobre lo que vivieron al visitarnos, que compartan sus memorias y mejores momentos que han pasado en Nizuc. Esto fue pensado para también animarlos a regresar en cuanto se pueda viajar. Pueden ver a través del blog, Instagram y FB, recetas de cócteles representativos, clases de wellness y fitness, actividades para niños… Todo para apelar a la nostalgia y también emocionar a quienes no han ido.

“Sandos Hotels & Resorts” presenta “Experiencias Personalizadas”. Campaña para que desde este momento, puedas reservar en cualquiera de sus resort con la flexibilidad de viajar cuando quieras con descuentos especiales. Además, lanzando una garantía 100% flexible en las cancelaciones o cambios de fechas. Esta clase de compromiso con el cliente ayuda a que uno pueda aventurarse para planear sus siguientes vacaciones dentro de este futuro incierto.

Por otro lado, los hoteles “The Ritz Carlton Cancún” y “Grand Velas Riviera Maya” únicamente han compartido lugares en sus hoteles, fomentando suspiros y espacios en los que más de uno quisiera estar este momento. Ellos iniciarán sus lanzamientos en Julio, son de los hoteles que más tiempo están esperando para lanzar sus campañas y la fecha de su inicio de operaciones.

Quien ya confirmó que día abrirá con una campaña muy interesante es “Grupo Xcaret” con su Hotel, 5 parques y tours de “xperiencias”. Han enfocado sus servicios basándose en los padecimientos que médicos han recetado por el estrés, confinamiento… Estos tratamientos van dotados de naturaleza, diversión y descanso. Realizarán el lanzamiento de esta campaña en las próximas fechas y ya que más que unas vacaciones, lo ven como un una mejora para tu salud, está denominada como “Vitamina X”. El objetivo principal es incentivar el turismo en México, pero cuidando los detalles que conlleva esta nueva realidad a la que nos estamos enfrentando. Así que si tú padeces del síndrome de león enjaulado, bronceado de oficina, tienes la pijama tatuada, el único contacto con la naturaleza que has tenido es tu pecera o tu papel tapiz, lo que tu cuerpo necesita es una buena dotación de “Vitamina X” que estará disponible el 15 de Junio, fecha oficial en que sus parques y su hotel abren al público nuevamente. Lo que resalta de esta campaña, es que mientras otras se enfocan en los sueños, la idea de que todo terminará, que no volveremos a pensar en el confinamiento, que esto nunca pasó, que nos olvidaremos de nuestros problemas… “Grupo Xcaret” no reniega la realidad, todo lo contrario, la abraza y reconoce que necesitaremos tiempo para sanar. Además, lo hace con el característico ingenio y humor mexicano.

Lo que podemos sacar de todos estos ejemplos, es que cada marca ha decidido la campaña que más le conviene basándose en el tipo de clientela que quieren. La oferta turística en el país esta preparándose. Sabemos que el arranque de los destinos en México dependerán inicialmente del turismo regional, seguido del nacional y si prestan atención, las campañas están diseñadas de esta manera. Poco a poco los turistas iniciaran su visita, pero aun le falta tiempo al Mercado de Incentivos y Convenciones. Este tiene una aportación importante en diferentes destinos mexicanos que esperamos pronto recuperar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299