x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

69 campañas finalistas en segunda ronda de Premios EFFIE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El día de ayer se efectuó la segunda ronda de calificación de los Premios EFFIE, otorgados a aquellas campañas de comunicación que logran buenos resultados comprobables, un destacado enfoque estratégico y un alto nivel de creatividad. Dicho certamen, promovido por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP se realiza desde hace ya 11 años, y en esta edición el ingeniero Claudio X. González, presidente de la empresa Kimberly-Clark de México, es quien preside el jurado calificador.
Más notas sobre publicidad:
JWT adquiere la agencia Digitaria de EU
Inicia Publishop, expo de productos y servicios de publicidad


Son 90 los jueces que evalúan las 69 campañas finalistas participantes, que buscan obtener el trofeo EFFIE de la AMAP el próximo 28 de septiembre en Centro Banamex, ciudad de México. “Después de un año tan difícil y atípico como lo fue 2009, es muy motivador haber visto que las empresas en México continúan invirtiendo en publicidad y mercadotecnia de una manera más innovadora y creativa”, señaló el Ing, Claudio X. González. “El EFFIE es un gran esfuerzo de los anunciantes y las agencias que impulsa la eficiencia, la competitividad y la calidad de las empresas anunciantes de México”, puntualizó.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las empresas anunciantes en un 45 por ciento, por presidentes y directivos de agencias de investigación de mercados y finalmente por un 10 por ciento de representantes del mundo académico de prestigiadas instituciones de educación como lo son el IPADE, la Universidad Anáhuac y el ITESM.

José Alberto Terán, quien preside el Comité del EFFIE de la AMAP por cuarta ocasión el Comité del EFFIE declaró: “En este año se inscribieron en un principio 139 casos; 80 empresas anunciantes participantes y 40 agencias de comunicación. Durante los 11 años transcurridos han participado 1,170 jueces que han calificado 1,217 campañas”.

Por último, Carlos Vaca, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y presidente de BBDO México, comentó que los socios AMAP se ocupan de lograr resultados de negocio para nuestros clientes de manera eficiente y así desencadenar un círculo virtuoso para el valor de los negocios y por tanto, de la economía del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados