Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hackean WhatsApp del Gobernador de Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca anunció que su WhatsApp fue hackeado. Con esto, se une a los múltiples políticos atacados en la app.
  • A las 11:14 am del día de hoy, el Gobernador de Tamaulipas anunció que su WhatsApp fue hackeado

  • Con esto, el político se une a la amplia lista de servidores públicos que han sufrido ataques en la app.

  • La recomendación es verificar la cuenta para proteger los datos y privacidad.

 

Hace un par de horas, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca anunció que su WhatsApp fue hackeado y pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje que recibieran de su auditoría. Con esto, se une a los múltiples políticos que han sufrido un ataque en la aplicación. 

“Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”, informó el gobernador por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, Cabeza de Vaca no ha dado más información sobre el hackeo, no se sabe si se remitirá a acciones legales para iniciar un proceso de violación a su privacidad.

 

La tendencia de hackear el WhatsApp de políticos

El viernes pasado, Cuauhtémoc Blanco, también denunció que su WhatsApp fue hackeado, vulnerado y usurpado para fines de extorsión y pidió ignorar los mensajes que llegarán de su parte. En menos de una semana, dos políticos fueron víctimas de hackeos. Y la tendencia va a la alza, ya que en agosto se presentaron distintos casos.

Uno de los primeros casos del mes pasado fue el de Margarita Zavala, quien el 1 de agosto aseguró en una publicación de Twitter que estaban enviando mensajes de su número de WhatsApp y era totalmente falso.

Por su parte, Claudia Anaya informó que fueron enviados varios mensajes desde su WhatsApp pidiendo dinero a su nombre:

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo @FGRMexico”, aseveró en su cuenta de Twitter.

A la lista se agrega Olga Sánchez Cordero, quien informó por el mismo canal que, desde una cuenta falsa de WhatsApp se estaban enviando mensajes a su nombre para pedir dinero y aseguró que actuaría de inmediato para hacer las denuncias correspondientes, para que los responsables fueran sancionados.

Un último ejemplo es el gobernador electo de Sinaloa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Rocha Moya, quien comentó que su celular fue hackeado y pidió ignorar cualquier mensaje recibido tanto de WhatsApp como de otras redes sociales.

Estos casos son del último mes. No obstante a lo largo del año existen decenas de denuncias de políticos como Ricardo Montreal, Victor Hugo Romo, Adrian Rubalcaba, Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos. Esto pone en la mesa lo delicada que es la información y la seguridad de WhatsApp.

Una de las opciones que tanto políticos como sociedad tenemos que tomar es la verificación de la cuenta de WhatsApp que garantiza la seguridad de tus datos y privacidad.

 

Ver más:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.