CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Explota Mariana Rodríguez por comparación entre EPN y Samuel García

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mariana Rodríguez comenta meme en IG de comparación entre EPN y Samuel García. La influencer está dispuesta a cambiar la política en México.
  • Mariana Rodríguez comentó un meme donde se comparaba su relación con el gobernador de Nuevo León con Enrique Peña Nieto (EPN) y su ex esposa.

  • El meme criticaba “Va a suceder otra vez”.

  • En defensa, la influencer respondió “Hay niveles…ya verán que no”.

 

La cuenta de Instagram especializada en memes coyunturales “Memelas de Orizaba”, publicó el día de ayer una imagen para sus 2 millones de seguidores donde se comparaba a Samuel García y a Mariana Rodríguez Cantú con Enrique Peña Nieto (EPN) y Angélica Rivera. La imagen se viralizó al nivel de que la primera dama de Nuevo León la comentó y desacreditó la broma.

En el meme hay una referencia de la serie “Dark” original de Netflix, en esta aparece el icónico personaje, Helge Doppler, diciendo “Va a suceder otra vez” y abajo, una comparación del gobernador de Nuevo León con su esposa y del ex presidente EPN con su antigua pareja. Todo con el fin de hacer alusión de que la historia se repetiría, ya que se han escuchado fuertes críticas de que el gobernador emula al ex mandatario y la influencer a la “Gaviota”, pues durante la toma de protesta apareció con un vestido de aproximadamente 18 mil pesos, con mucho lujo como lo solía hacer Rivera y ambas han sido vinculadas a la publicidad de los políticos.

 

Mariana Rodríguez replicó

Con más de 172,983 me gusta, Mariana Rodríguez replicó la publicación del famoso perfil de memes: “Hay niveles…ya verán que no”.

Y es que desde que Samuel García Sepúlveda tomó protesta como gobernador el pasado 3 de octubre, la influencer y ahora titular de la Oficina para “Amar a Nuevo León” –un cargo que le dio su esposo para que lo ayudará resolviendo causas sociales–, ha demostrado estar interesada e involucrada en todas las secretarías del estado y no solo en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Tanto ha sido así que la empresaria ya tiene los 10 distintos ejes de acción que seguirá en apoyo al gobernador: adopciones en albergues del DIF, niños con discapacidad, violencia  obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), protección animal y el rescate del sur de Nuevo León. Lo anterior fue propuesto tras conocer la situación en el que se encuentra el estado del norte de la República Mexicana. 

La primera dama de Nuevo León está decidida a cambiar la política en México y digamos que con el imperio digital que construyó gracias a su estilo y sus consejos de belleza, lo está logrando. Primero, por su influencia dentro de la campaña de Samuel García para gobernador y su acompañamiento en la formación de una imagen pública y, segundo, por involucrarse de una manera diferente en la política con una nueva oficina que descentraliza su participación del DIF. 

Las reacciones en Instagram se dispararon después de su comentario, el cual ha recaudado más de 16,285 me gusta y un par de respuestas donde se polarizan las opiniones, pero las risas no faltaron. 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.