Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tips para crear tu oficina en casa de forma perfecta

¿Tienes que crearte tu propia oficina en casa? No lo dudes y pon en práctica estos consejos para así trabajar de la forma más cómoda y eficaz

Actualmente, el Home Office es una modalidad de trabajo que cada día realizan más empleados. A la hora de trabajar en casa, es muy importante montarte una oficina o espacio de trabajo en tu hogar para así trabajar de la forma más eficaz posible y que tu productividad no caiga en picado por tener que trabajar desde tu propia casa.

Si te encuentras en la tesitura de tener que practicar el Home Office y quieres montar la mejor oficina en tu hogar, no te preocupes porque te vamos a ofrecer una serie de tips para lograrlo de la forma más fácil posible. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear tu oficina en casa. Lo más importante es que tu espacio de trabajo cuente con luz natural. Por lo tanto, busca un rincón cerca de una ventana y no le des la espalda a la entrada de la luz ya que su reflejo te deslumbrará. Intenta siempre que la luz te entre por la izquierda.

2.- No a las zonas de paso

Ten en cuenta que vas a estar trabajando muchas horas en casa. Siempre que te sea posible, busca un rincón aislado en el que establecer tu oficina en casa. Evita por lo tanto las zonas de paso como pasillos, comedor o un dormitorio en el que pueda entrar cualquiera a distraerte.

3.- Divide el espacio

Lo ideal es que te montes tu propia oficina en casa en un lugar aislado pero puede que no te quede más remedio que compartir el espacio de tu rincón de trabajo con otros espacios del hogar.

Para conseguir dividir los espacios, lo mejor es utilizar alfombras ya que son un elemento que te permitirán delimitar tu oficina o lugar de trabajo en casa. Su efecto visual te va a permitir que todos sepan cuál es tu espacio de trabajo.

4.- La importancia del color

El color elegido para tu lugar de trabajo en casa también es importante para crear un excelente ambiente de trabajo. Crea un ambiente que no sea estridente y para ello, el color de las paredes es muy importante. Al igual que te hemos indicado con las alfombras, puedes pintar un trozo de pared de diferente color para así delimitar perfectamente tu zona de trabajo en casa.

5.- Coloca plantas

Las plantas aportan frescura a tu espacio laboral en casa. Las más recomendadas son los cactus, la hiedra o la diefembaquia, que son plantas muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas que suelen emitir la computadora y otros dispositivos electrónicos.

6.- El orden es primordial

En cuanto a tu escritorio, una de las cosas clave que hará que tu productividad no mengue es el orden y también la organización. Por ello, ten siempre a mano las cosas de trabajo y prescinde de todas las cosas que no necesites para trabajar y te roben espacio en tu oficina en casa.

También debes evitar los montones de papel. Lo mejor es que busques un sitio en el que colocar los papeles y deshacerte a diario de lo que ya no necesitas. Asimismo, la limpieza es algo primordial en tu escritorio. Acostúmbrate a ordenar y limpiar tu escritorio después de tu jornada laboral.

Y tú, ¿trabajas desde casa? ¿Cómo es tu lugar de trabajo en tu hogar?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.