x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu escritorio es un reflejo de tu personalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tu escritorio refleja quién eres, ¿papeles por todos lados?, ¿adornado con fotos familiares?, ¿tu computadora en Facebook?, ¿tienes juguetes que te rodean?

Cuando nos referimos a Personal Branding, absolutamente TODO habla, y en este caso, nuestro escritorio en la oficina, la estación de trabajo, el orden de tu lugar asignado, sin importar si es un despacho privado o en áreas comunes, forma parte de tu identidad.

Todo el tiempo nos estamos generando imágenes e ideas de las personas, por eso la importancia de ser coherentes y congruentes en todo momento con todo lo que nos rodea.

Tu escritorio habla de tu identidad y refleja quién eres… sólo piénsalo unos instantes: ¿Hay mil papeles por todos lados?, ¿está adornado con fotos familiares?, ¿tu computadora en Facebook o alguna otra red social?, ¿tienes juguetes que te rodean?… Todo eso se proyecta de inmediato en tu imagen. El asunto aquí es, ¿Qué quieres que se diga de ti?

Mucho de lo anterior, se refiere a la personalidad que todos tenemos, pero ¿eso es congruente a lo que quieres proyectar en el mundo laboral?

Las investigaciones realizadas por la Psicóloga Kathleen Vohs en la Universidad de Minnesota, demostraron que el escritorio da a conocer ciertos aspectos de cada persona, y a continuación, te menciono el tipo de escritorios que por lo general encontramos en cualquier oficina y que dicen mucho de la personalidad del dueño:

– El Creativo. En este escritorio encontramos juguetes novedosos y cualquier artefacto que pueda ser usado para relajarse y ser más productivo. Aparentemente estos objetos parecieran distractores, pero hay personas que necesitan de ellos para inspirarse y lograr nuevas ideas.

– El Minimalista. Este escritorio tiene la menor cantidad de cosas a la vista y por lo general es un lugar que motiva a trabajar. Se describe como alguien confiable, enfocado en el resultados, planeador y ordenado.

– El Perfeccionista. En este escritorio todo cuadra, colores, papeles, lápices, todo está en su lugar. Por lo general son personas que les gusta tener el control sobre su tiempo y espacio.

– El Ordenado. En este escritorio está todo organizado, lo que se requiere para laborar está a la mano y el resto estará guardado en el lugar preciso. Como su mismo nombre lo dice, habla de personas que les gusta tener las cosas y el trabajo en su sitio.

– El Neurótico. En este escritorio encontramos frases motivacionales que representen sus valores, suelen ser personas que necesitan de ellas para mantener un buen estado emocional.

– El Desordenado. Este escritorio da la impresión de caos, pero no es necesariamente negativo, por lo general aquí se encuentran personas que están tan enfocadas en el trabajo que se olvidan de ordenar su caos, aquí se encuentran lo que podemos llamar “tienen orden en su desorden”

Así que toma nota y decide qué tipo de oficina y/o escritorio eres, porque con ello transmites mucho de tu personalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados