Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5xx server error a nivel global… ¿qué pasa con WhatsApp, Facebook e Instagram?

No es tu dispositivo, tu red o tu servicio de datos móviles. Los servidores de la compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram reportan diferentes errores.
  • Ven usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram errores de acceso y conectividad

  • “5xx server error”“Sorry, something went wrong”… disculpe la molestia.

  • Plataformas se cayeron a nivel mundial por última vez en marzo de este año.

 

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ha ocasionado caos entre internautas, pero…¿qué significa el 5xx server error que les marca en sus dispositivos móviles?

Según la herramienta Down Detector, los servidores de la compañía de redes sociales más grande está fallando, negando el ac ceso a las páginas web y mensajes de la plataforma tanto a usuarios de Europa como de América y Asia.

Las fallas comenzaron alrededor de las 10:30, con reportes en otras redes sociales como Telegram, Twitter y Tik Tok sobre la caída del sistema e, incluso, con divertidos memes sobre los diversos errores arrojados por los smartphones y computadoras.

¿5xx server error?

En el teléfono celular las aplicaciones no cargan actualizaciones, pero en la versión escritorio de estas plataformas la caída fue más explícita.

“5xx server error” o “Sorry, something went wrong. We’re working on it and we’ll get it fixed as soon as we can” (Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos), son algunos de los mensajes que recibieron los usuarios al intentar acceder a WhatsApp Web, Facebook o Instagram.

Este tipo de errores aparecen cuando hay un problema con el servidor madre, es decir, en el que se opera el sitio web o aplicación que se desea ejecutar.

Los errores más comúnes:

  • 500 Internal Server Error
  • 501 Not Implemented
  • 502 Bad Gateway
  • 503 Service Unavailable
  • 504 Gateway Timeout
  • 505 HTTP Version Not Supported
  • 506 Variant Also Negotiates
  • 507 Insufficient Storage (WebDAV
  • 508 Loop Detected (WebDAV)
  • 509 Bandwidth Limit Exceeded
  • 510 Not Extended
  • 511 Network Authentication Required
  • 512 Not updated

¡Oootra vez!

Apenas el 19 de marzo de este año las tres aplicaciones sufrieron una caída de sistema similar a la que hoy se presenta, afectando en ese momento a usuarios de al menos 45 países.

“Hoy un problema técnico hizo que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, había dicho el portador de Facebook en ese momento, luego de interrumpirse el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram por más de una hora.

Cada vez que fallan las redes sociales más usadas del mundo, la página  Downdetector registra los comentarios de los usuarios, por ejemplo, hace seis meses fueron casi 1.2 millones de quejas por el servicio interrumpido: 70 por ciento de usuarios de WhatsApp reportó fallas de conexión, 28 por ciento problemas en mensajería y 1 por ciento fallas al acceder a la aplicación.

Asimismo, Facebook tuvo 90 por ciento de quejas por problemas con la web y 9 por ciento en identificación. El 56 por ciento de usuarios de Instagram habrían tenido problemas para navegar y 43 por ciento para actualizar el muro de noticias.

Bajo ese panorama, en esta nueva interrupción de sistema, aún se recaban datos de las reclamaciones.

Ahora lee:

Whatsapp se cae y junto a Facebook e Instagram dejan a millones sin servicio

Qué es el “5xx Server Error” que te apareció durante la falla de Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados