Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Va Profeco por Mobo y otras marcas de cargadores para celular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cargadores para celular de diversas marcas fueron analizados por Profeco: tres reprueban en calidad y saldrán del mercado.
  • Revela Revista del Consumidor el análisis de calidad en cargadores para celular

  • Sacará del mercado, al menos, tres marcas por incumplir normativas.

  • Mobo, Select Power y Yoriyoi se desprenden con facilidad del enchufe.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) planea sacar del mercado tres marcas de cargadores para celular: Select Power, Yoriyoi y Mobo.

En la Revista del Consumidor de octubre, la dependencia expone los resultados de la evaluación que realizó a 18 modelos de 12 distintas marcas de electrónicos y concluyó que, al menos, tres no cumplen con las normas establecidas en el mercado nacional, por lo que dejarán de comercializarse en México.

El estudio de calidad se dividió en cinco modelos que otorgan un ampere de salida, 10 modelos de 2 a 2.5 amperes y tres con una salida de tres amperes.

Durante la revisión, la Profeco verificó que las características que las marcas ofrecen al consumidor se cumplan, como lo es en eficiencia, atributos, seguridad electrónica y mecánica.

“La inmensa mayoría cumplieron, están bien, hacen bien su trabajo. Solamente hubo tres que no cumplieron y esos son los cargadores de Select Power, Yoriyoi y unos que son muy populares que no vienen ni en caja de Mobo”, comentó el representante de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario explicó que unas de las mayores problemáticas que encontraron en estos productos es la mala calidad en las navajas que se conectan a la luz, pues se desprenden de los enchufes con facilidad.

“Se les caen a los tres, no cumplen con la norma oficial mexicana y son un riesgo para la gente. Vamos a retirarlos del mercado, ya se inició el procedimiento legal para hacerlo”.

“Hay la posibilidad de multas a las empresas, pero depende de cuál es la respuesta y la actitud de la empresa en torno al procedimiento que establece la misma Profeco. Si las ven los consumidores lo más recomendable es no comprarlos, los tres que son riesgosos”, afirmó.

Mala calificación normativa

Estos modelos de cargadores no resisten el uso común en su caja de conexión. Sus navajas se caen del enchufe con regularidad:

  • Mobo/842799532306
  • Yoriyoi/303090
  • Select Power/CU-SP

Con estos otros, también de origen chinos, se comprobó que los celulares se calientan durante el uso de carga.

  • Mobo/84279705802
  • Select Power/CU-SP
  • Belkin/FBJ040ttblk/China.

Los mejor evaluados

  • Steren/ELI-705
  • Duplimax/304070
  • Glob Electronics/AU12
  • Mobifree/MB-917438
  • For LG Mobile/FLM-HCQ20-E
  • Duplimax/304152
  • Green Leaf/IP-6005BL

¿Qué debes saber antes de comprar un cargador?

Existen cientos de marcas y modelos de cargadores para celular, con forme la tecnología avanza también lo hace el mercado de los aditamentos electrónicos.

Sin embargo, un cargador es como un par de zapatos, debemos comprar el que nos embone en talla y comodidad, ya que si elegimos uno que no es adecuado ponemos en riesgo la funcionalidad de nuestros dispositivos.

Lo más importante es revisar que la potencia del cargador y la del equipo a cargar coincidan, pues de nada sirve conectar un cargador de 120W a un móvil sin carga rápida, por ejemplo. La regla principal es fijarse en los Vatios y Amperios.

En este sentido existe un equipo invaluable, el USB Power Delivery, estándar extendido que permite cargar hasta 100W, por lo que representa una salvación para el usuario multifuncional que ocupa batería en todo momento y en diferentes equipos a la vez.

Sin embargo, es conveniente saber si el dispositivo es compatible y, si es así, usarlo tanto para cargar el teléfono celular como para llenar la pila de tables, laptos y otros electrónicos. Es una solución para no portar varios cargadores a la vez.

Ahora lee:

Tras anuncio de Profeco, usuarios reportan compras de pánico de Maruchan en tiendas

Retirará Profeco sopas instantáneas dañinas

3 cargadores inalámbrico que necesitas para tus gadgets

Huawei no incluirá cargadores en sus smartphones, pero podría triunfar frente a Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados