Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whatsapp se cae y junto a Facebook e Instagram dejan a millones sin servicio

La caída de Whatsapp ha generado diversas afectaciones a sus usuarios en México, que han recurrido a redes sociales para reportar la falla en una de las aplicaciones de mensajería líderes en el mundo.
  • Whatsapp se ha caído y la app de mensajería ha dejado incomunicados a millones de usuarios de esta plataforma, quienes han recurrido a redes sociales para reportar el incidente.

  • Junto a la app de mensajería, redes como Instagram y Facebook también han reportado su caída.

  • La comunicación a través de redes sociales es crucial sobre todo por la mensajería y contenidos que se transmiten a través de estos medios.

Whatsapp se ha convertido en tendencia el primer lunes de octubre, tras registrarse la caída de su plataforma de mensajería, dejando a millones de usuarios sin servicio a nivel mundial.

La falla ha sido registrada en México junto a Instagram y Facebook, que también han registrado caídas en su servicio, por lo que las plataformas líderes en este medio han puesto en jaque a millones de usuarios, que basan sus acciones comerciales y comunicación en dichas plataformas.

Tras el incidente, en redes sociales se han realizado una serie de reportes en los que se advierte de la importancia que tienen estos medios en la comunicación de marca.

Aspecto del reporte de las caídas de Whatsapp, Facebook e Instagram en Downdetector:

Afectaciones por caída de Whatsapp

Las principales afectaciones por las fallas de las redes sociales líderes en el mercado es en la falta de comunicación entre los usuarios de estos medios a nivel mundial, tanto en mensajerías, actividades relacionadas con el trabajo y educación a distancia, así como en generación de contenidos.

En un estudio de Social Media Examiner, una interesante proyección revelada fue la demanda de redes sociales por parte de los mercadólogos y en este listado aparecen Facebook e Instagram como las principales plataformas usadas para estrategias de social media marketing, por los que el impacto en comercio es severo, sobre todo si consideramos las pautas pagadas en plena falla, lastimando el alcance y resultados.

Con un social media marketing a medias, el ecosistema de redes sociales que opera Facebook deja un pésimo antecedente en el mercado más ahora que en plena contingencia sanitaria, michas actividades ordinarias se concentran en estos medios, como lo es la comunicación en dichos medios orientada a la gestión.

Ante estos retos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda el peso que tiene hoy en día una estrategia bien pensada y lo más importante, ejecutada en un medio serio para lograr los resultados, sobre todo ahora que se tienen que alcanzar resultados que determinen el peso de una marca en redes sociales.

La respuesta de Whatsapp

Tras la caída de Whatsapp y sus redes sociales hermanas a nivel mundial, la plataforma ha emitido un breve mensaje en Twitter, luego de que la compañía ha dejado incomunicados a millones de usuarios.

En su mensaje, la app ha advertido que está consciente de las fallas provocadas, por lo que se encuentra trabajando en volver su servicio a la normalidad.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, advirtió la plataforma.

Planeación estratégica

Las fallas provocadas en la comunicación de las marcas, con la caída de todo el ecosistema de redes sociales que opera Mark Zuckerberg, patentan lo importante que es para las marcas contar con una planeación estratégica.

Esta planeación no es otro recurso que coordinar estrategias en torno a la meta del negocio, para que en eventualidades se logren activar alternativas de comunicación con metas de apoyo que al final de día resulten siendo las apuestas ganadoras en el mercado.

Indudablemente, un elemento que es clave en este esfuerzo es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado en el mercado las estrategias funcionales, pues la efectividad de las pautas a seguir se determina por la capacidad que tienen las marcas de alcanzar influencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados