Para muchos, trabajar desde casa es lo ideal para poder conciliar la vida laboral con la familiar. Aunque, antes de nada, debes saber que no es tan sencillo trabajar desde la comodidad de tu hogar. Aunque si estás buscando trabajo del que hoy en día se llama “homecoming”, a continuación te vamos a ofrecer una serie de trabajos que podrás hacer desde tu casa para que así lo tengas en cuenta por si estás buscando este tipo de empleo.

Diseñador Freelance

En estos momentos, los trabajos artísticos son muy demandados, sobre todo si te haces una buena marca personal. Esto solo lo conseguirás si eres relevante, diferente y creíble.

Para ello debes contar con un buen portfolio de trabajos de diseño que aportarán tu visión. Debes saber que nadie empieza con clientes grandes, así que te costará un tiempo encontrar una buena cartera de clientes, pero paciencia, que todo llega.

Traductor

Otra tipo de empleo muy demandado para trabajar desde casa es el de traductor. Por ejemplo, puedes traducir los contenidos de una web a cualquier idioma. Para este tipo de trabajo, además, un plus es tener conocimientos de HTML o CSS. Así, si tienes estos conocimientos, un diseñador podrá tener la traducción respetando siempre la maquetación del idioma original.

Para trabajar de traductor, lo primero es que conozcas bien un segundo o tercer idioma para así poder tener una gran cartera de clientes.

Redactor de contenido

Si sabes escribir bien y tienes conocimientos sobre optimizar contenidos para SEO, el de redactor de contenido es un buen empleo para trabajar desde casa y que, hoy en día, además, es muy demandado.

Además, es ideal si te especializas en algún sector concreto, algo que hará que tu marca personal tenga un plus. Para trabajar como redactor de contenidos, puedes enviar tu candidatura a muchas agencias de SEO.

Community Manager

Otra profesión muy demandada actualmente y en la que podrás trabajar desde casa es la de Community Manager, una profesión que no requiere tener presencia física en una ciudad en concreto.

Aunque actualmente, hay un sinfín de personas que se dedican a esta profesión, lo mejor es que optes por la micro especialización y combinar con la redacción de contenidos.

Asistente Virtual

Muchas personas optan por trabajar desde casa como asistente virtual, una profesión demandada por los ejecutivos y también por muchos autónomos que no tienen tiempo para hacer las tareas más rutinarias.

El trabajo de un asistente virtual puede variar mucho y puede hacer diferentes tareas como redactar emails, búsqueda de información, mantenimiento de la agenda, contestar al teléfono y diferentes tareas administrativas.

loading...