5 señales de que fracasarás al trabajar desde casa

México.- Trabajas desde el hogar es el sueño de millones: no tener que ir a una oficina, evitar el tráfico, labora a las horas que uno decide… Pero no es algo que cualquiera puede hacer bien. Te decimos cinco señales de que fracasarás en tu intento de trabajar desde casa.

Más notas relacionadas:
“Imagínatelos a todos desnudos” y otros 3 consejos efectivos para superar tu miedo al público
4 consejos para reducir los gastos hormiga
5 consejos para hacer eficiente tu perfil en Facebook

 

1. No tienes disciplina
Uno de los retos más difíciles de trabajar desde casa es tener disciplina. El no tener que “cumplir” con horarios fijos de trabajo puede hacer que se dejen proyectos hasta el último momento, lo cual muchas veces afecta la calidad de los mismos. Es importante contar con reglas de trabajo personales y llevarlas a cabo.

2. Careces de la infraestructura necesaria
Antes de decidir trabajar desde casa debes asegurarte de contar con todo lo necesario: una computadora funcional, buena conexión a internet, un espacio destinado para laborar y todas las herramientas que tu profesión requiere para poder dar el cien por ciento en cada proyecto.

3. No sales a hacer contactos
Un problema que podría surgir al trabajar desde tu hogar es el convertirte en un ermitaño que deje de lado la socialización. No dejes que todas las reuniones sean videoconferencias, cada que lo amerite, sal a juntas de proyecto en persona, siempre ayuda al desarrollo del trabajo.

4. Permites que las distracciones te ganen
Las distracciones que se generan en la casa o departamento siempre son un rival, es difícil trabajar cuando un hijo o la mascota exigen atención. También está la internet y la televisión, las cuales se convierten en una grave distracción para personas sin disciplina y control de sí mismos. No permitas que estas te ganen, destina el tiempo correspondiente a cada actividad.

5. Evitas las actividades físicas y recreativas
El salir a trabajar a una agencia u oficina es una actividad física que no ocurre cuando se trabaja desde casa. Esta inactividad podría convertirse en un problema de salud como la obesidad y otros males. También es importante destinar tiempo a la semana para realizar actividades deportivas y recreativas solo o en compañía de familiares y amigos.