4 recomendaciones SEO para aumentar tus rankings en los motores de búsqueda

En caso de que desees atraer más tráfico a tu sitio y promocionar tu marca, el contenido de video de calidad es el camino a seguir

seo

Al momento de trabajar en las clasificaciones de tu motor de búsqueda, el uso de videos como parte de tu plan de marketing general ya no debe ser una idea de último momento.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, en caso de que desees atraer más tráfico a tu sitio y promocionar tu marca, el contenido de video de calidad es el camino a seguir. El proceso de creación de videos para tu empresa, debes prestar atención a YouTube SEO.

La plataforma de video es ahora el segundo motor de búsqueda más grande (junto a Google) donde se ven más de 3 mil millones de horas de video por mes. De igual forma, se debe tomar que cuenta con más de mil millones de visitantes mensuales únicos.

Asimismo, los contenidos de YouTube ahora llegan a más personas de 18 a 49 años de edad que las cadenas de televisión.

De tal modo que a continuación te presentamos 4 consejos de SEO de video altamente efectivos.

1. Hacer investigación de palabras clave de YouTube

Según el portal de Bullas, al igual que para crear cualquier pieza de contenido escrito para tu sitio web, debes realizar una investigación de palabras clave antes de hacer videos.

La forma más sencilla de hacer esto es verificar si las palabras clave elegidas tienen resultados de YouTube.

Como regla general, Google muestra varios resultados de videos que incluyen revisiones de procedimientos, tutoriales y cualquier cosa que sea divertida o relacionada con los deportes y la forma física.

También puedes visitar directamente YouTube, ingresas tus palabras clave preferidas y verifica las sugerencias automáticas de la plataforma. Al mismo tiempo, trabaja con Google Trends para descubrir el volumen de búsqueda de tus palabras clave potenciales a lo largo del tiempo.

De esta manera, sabrás si las personas están interesadas o no en tus ideas de contenido de video.

2. Conoce a tu audiencia

A pesar de que esta sugerencia puede sonar como una obviedad, pero esto debe ser parte de tu proceso de planificación de video.
Para que captes la atención de tu público objetivo, vale la pena saber en qué están interesados. Según Entrepreneur, debes averiguar qué es lo que hace que tu audiencia funcione.

Puedes hacer una investigación de mercado por tu cuenta sin tener que gastar dinero. Aquí hay algunos consejos:

Entrevista gente cara a cara o a través de la página de Facebook de tu marca
Realizar encuestas en línea
Utiliza la búsqueda de Google para recopilar más información de la audiencia de fuentes gratuitas y creíbles.

3. Optimiza tu título de video

Trata el título de tu video de YouTube de manera similar a como tratas a los titulares de las publicaciones de tu blog, ya que las personas notan los títulos de los videos primero, asegúrate de cumplir tu promesa.

Esto significa que no debes engañar a tu audiencia para que vean un video que es totalmente diferente del título. Si haces esto, tu ranking sufrirá con el tiempo.

Debe tener al menos 5 palabras para el título de tu video; además de optimizar la cantidad de palabras para tu sitio, no olvides incorporar las palabras clave que has investigado.

Para que tus videos tengan una clasificación más alta, es mejor que tus palabras clave sean las palabras iniciales para tu título.

4. Optimizar la descripción del video del tour

Al escribir una descripción de video, asegúrate de describir de manera clara de qué se trata el video.

Las personas no son las únicas que confían en tus descripciones para obtener una visión general de tu contenido de video; los motores de búsqueda, especialmente YouTube y Google, también los indexarán.

Coloca un enlace a tu sitio en la parte superior de tu descripción. Esto ayudara a que tu sitio se clasifique también, además de atraer más tráfico hacia él.

La descripción del video debe tener una longitud de al menos 250 palabras.