5 señales de que tu negocio es más burocrático que el gobierno

México.- Hacer trámites en las dependencias de gobierno es, excepto muy contadas excepciones, algo enredoso, tardado y que pocos tienen el entusiasmo de realizar. Lamentablemente, muchos negocios particulares cuentan con vicios que afectan su imagen ante los clientes.

Más notas relacionadas:
4 señales de que tu marca o negocio perdió la confianza del consumidor
5 señales de que fracasarás al trabajar desde casa
5 señales de que la publicidad y el marketing no son para ti


De acuerdo con la Real Academia Española, uno de los significados de burocracia es “Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas”. Te decimos algunas señales de que tu negocio es más burocrático que el gobierno.

1. Tus clientes deben esperar demasiado
¿Cuál es el tiempo promedio de espera para que tu cliente reciba el producto o servicio? A nadie le gusta perder el tiempo, menos cuando se está pagando por algo. Esfuérzate por crear sistemas más eficientes para que los consumidores valoren a tu empresa.

2. Tu personal no tiene actitud de servicio
Los empleados que atienden de malas a los clientes son un foco rojo en tu compañía. No importa si es en persona o vía telefónica, tu equipo de trabajo siempre debe tener una actitud positiva, actuar rápido y ofrecer las mejores opciones. El buen servicio debe ser parte del ADN de tu compañía.

3. Utilizas tecnología obsoleta
Una de las principales señales de que tu sistema de trabajo es burocrático es que el cliente debe realizar procedimientos ya superados, como sacar copias, enviar un fax o no poder realizar una cita vía internet. Invierte en la tecnología que mejor se adapte al funcionamiento óptimo tanto al interior del negocio como en el aspecto de la atención al cliente.

4. No ofreces opciones de compra en línea
Si tu empresa no ofrece productos o servicios que se puedan contratar a través de internet estás viviendo en el siglo pasado y los consumidores no dudarán en irse con quién sí le ofrece opciones en las que pueda comprar o encontrar información desde su computadora y su smartphone.

5. No brindas soluciones a los problemas
Es común que los clientes tengan quejas o no estén satisfechos con un producto o servicio. Ellos quieren respuestas rápidas y efectivas, si no se las brindas estarás perdiendo un cliente y tendrás a alguien que hablará mal de tu marca o compañía en sus redes sociales, algo que podría amplificarse en prejuicio de tu negocio.

loading...