4 señales de que tu marca o negocio perdió la confianza del consumidor

México.- ¿Qué tal le va a tu marca, empresa o negocio? Si le está yendo mal tal vez no es por culpa de que en la actualidad la economía es compleja, sino que podría ser que los consumidores estén perdiendo la confianza en ella. Te decimos cuatro señales.

Más notas relacionadas:
Las marcas aprovechan la expectativa y hacen comerciales alusivos a 50 Sombras de Grey
Las 4 corporaciones dueñas de casi todas las marcas que compras
Lucha de marcas: iPhone vs Samsung, ¿cuál buscan más los mexicanos?

 

1. Bajaron las ventas
Es el síntoma más obvio de que algo está mal. Si se redujo la venta de tus productos o servicios es probable que los consumidores estén optando por la competencia. Es un foco rojo y te debe poner en acción para remediarlo lo más pronto posible.

2. No puedes recordar tu último éxito
¿Cuándo fue la última vez que tuviste un gran momento o una excelente temporada en tus servicios o productos? Si no puedes recordarlo o fue hace mucho es probable que tu marca o negocio esté muriendo poco a poco. No siempre se puede mantener una larga racha positiva pero nunca hay que permitir que las épocas malas se alarguen demasiado.

3. La opinión sobre la marca es negativa
¿Qué opina la gente de tu marca o negocio? ¿Qué tanto la buscan en internet? ¿Quién aparece primero y con opiniones más positivas: tú o tus competidores? Vivimos en una época en la que las marcas son lo que los consumidores dicen de ellas y como nunca antes contamos con herramientas para saber cuál es el pulso en torno a cualquier tema o producto.

4. A la competencia sí le va bien
Tal vez culpes del mal momento de tu negocio a las condiciones económicas del país, las cuales no son las más favorables y algunos sectores sí se han visto afectados. Pero para saber a ciencia cierta si esta es la causa de tus problemas analiza a la competencia, si a las demás empresas que se dedican a tu área sí les va bien, la crisis es exclusiva de tu equipo de trabajo o los productos y servicios que ofrecen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299