x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 poderosas razones para cumplir las reglas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las consecuencias por no cumplir las reglas son graves, estas pueden afectar la convivencia de las personas, la salud de la sociedad, pérdida de confianza, afectar la reputación de las empresas o hacerlas quebrar.

Las reglas nos ayudan a dirigir la conducta de las personas para que haya orden y evitemos desperdicios, accidentes y contagios en las empresas que afecten la vida de los colaboradores.

Para que generemos productividad en las empresas y tengamos mejores resultados, debemos generar un buen clima laboral, pero también es importante definir reglas y fomentar su cumplimiento.

Las consecuencias por no cumplir las reglas son graves, estas pueden afectar la convivencia de las personas, la salud de la sociedad, pérdida de confianza, afectar la reputación de las empresas o hacerlas quebrar.

En la etapa infantil se educa a los niños, pero en la vida adulta también se puede contribuir a la buena convivencia con ayuda de las reglas en las empresas. ¿Te has dado cuenta que cuando existen problemas, pretextos absurdos?

También hay empresas en las que el documento dice algo maravilloso, pero en la práctica, hay un gran abismo. No basta con escribir las reglas, debemos fomentar su cumplimiento a través de la comunicación interna en las empresas, campañas de valores, es decir fomentando la cooperación de los colaboradores.

Recuerda que tus colaboradores son tu primera línea de venta, por ello deben estar capacitados, comprometidos con la empresa y disfrutar su trabajo.

Sí hoy tuvieras una Auditoría de certificación, ¿cuáles serán tus resultados?, por ejemplo ¿cómo están integrados los expedientes de tus colaboradores?, muchas startups carecen de orden, faltan documentos básicos o evidencia de la capacitación brindada a tu equipo y esto no es rentable.

No basta con decir las cosas, recuerda que debes documentar, difundir y fomentar su cumplimiento.

Debemos valorar la vida, no actuar de manera irresponsable, pues perjudicamos a otras personas. No seas promotor de problemas en la empresa, mejor se embajador de buenas prácticas que fomenten la felicidad y productividad en el trabajo.

Las reglas nos guían como sociedad para actuar correctamente, una empresa sin reglas escritas, es una empresa con enormes mermas y quejas, es una empresa que no fomenta el cumplimiento a las reglas.

En esta Nueva normalidad o Nueva realidad, debemos respetar las Normas y reglas sanitarias, usar correctamente el Equipo de Protección Personal, cumplir las Normas de distanciamiento social y ser corresponsables de la Seguridad y Salud laboral de nuestros colaboradores.

5 Poderosas razones para cumplir las reglas:

Las reglas tienen grandes beneficios, fomentemos su cumplimiento para que los colaboradores tengan un ambiente laboral sano y feliz, donde sean productivos.

  1. Sensatez
  2. Responsabilidad cívica
  3. Fomentar la Cultura Compliance
  4. Corresponsabilidad
  5. Prevención

Conclusión:

Fomenta la Cultura Compliance y el cumplimiento a las reglas para mejorar la productividad, clima laboral y productividad en las empresas.

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram: nelli.aca & Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados