gestión de talento
Imagen: Bigstock

Esta semana ocurrieron toda clase de acontecimientos que se convirtieron en episodios muy grandes para la mercadotecnia.

1La competencia tecnológica

Google descubre un fallo en el iPhone y nos demuestra cómo puedes burlarte de la competencia

La competencia es una de las tantas tareas que se llevan a cabo en el mercado y se determinan cada vez más nuevos insights, que permitan establecer pautas de gran alcance.

Información trascendida por medios especializados refirieron que Google encontró fallas en iMessage dentro de la versión iOS 12 de iPhone, mismo que está instalado en el 80 por ciento de los estos dispositivos, según Apple.

2Un mal diseño

McDonald’s en dilemas por vasos que los consumidores está interpretando como porno

El mercado de comida rápida siempre está en constante innovación, sin embargo, un mal diseño puede llevar esta innovación al fracaso.

En Japón, la cadena de los arcos dorados apostó por una edición especial de vasos para sus refrescos McFizz, un diseño especial que apelaba a la creatividad y cuyo contenido colorido daba mucho más vida al producto. El empaque no es una mala idea, en conjunto con el producto es demasiado atractivo y un poema visual, pero como marca se deben prever absolutamente todas las posibilidades y en el caso de la compañía esto no ocurrió, pues los vasos tienen el diseño de una chica y un chico de cada lado. Todo bien hasta ahí, pues cuando el consumidor se termina la bebida comienzan las interpretaciones, primero, al ser transparentes, quedan el chico y la chica de frente como si se estuvieran besando, eso desde un ángulo, pero desde otro, las posiciones se convierten en un tema sexual.

3Cambios en la gestión de talento

El puesto de Chief Marketing Officer está desapareciendo

La capacidad de las empresas está obligando a innovar en mayor parte la capacidad que alcanzan a través de los directivos que integran sus diversos departamentos.

La apuesta por lograr resultados en ventas hace que en lugar de contar con un directivo de mercadotecnia se desarrollen nuevas posiciones estratégicas, es decir, concentradas en las diversas etapas de un product y en las necesidades específicas de los consumidores.

4La comunicación de una marca

De Corona a Cronoa y de Stella Artois a Setlla Atrios: qué pasa con los “dedazos” en el logo de las cerveceras

Se trató de una campaña para la concientización del consumo de alcohol, alterando el orden de las letras de cada envase da a entender que cuando bebes de más pasa lo mismo, simplemente genial.

5Cambios en el segmento tecnológico

El iPhone dejó de ser la estrella en ventas de Apple, pero sobrevive gracias a estos productos

Los resultados del último reporte trimestral advierten que las ventas del iPhone cayeron 12 por ciento en comparación contra el mismo periodo del año pasado.

Esto representó que el iPhone generó menos de la mitad de los ingresos de Apple, en comparación, la unidad de wearables generó ingresos por cinco mil 530 millones de dólares, un 48 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Respecto a su segmento de servicios, este creció en un 13 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, registrando ingresos por poco más de 11 mil millones de dólares.