CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s en dilemas por vasos que los consumidores están interpretando como porno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares.

 

Entre las marcas de fast food más valiosas del mundo durante 2018, el valor de la marca de Starbucks ascendió a aproximadamente 44.5 mil millones de dólares estadounidenses, pero no lo suficiente para superar a McDonald’s, la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares estadounidenses. La compañía tiene una influencia macro, su target es tan variado como decir que la consume cualquiera a quien le guste las hamburguesas y las papas. La marca es poderosa, influyente y por su puesto, su responsabilidad está determinada en la misma cantidad de influencia que posee. Es por ello que una marca de este tamaño, no se puede permitir una mala interpretación de sus productos o un mal uso de ellos porque llega a a tantos sectores que incluso a los menores de edad, quienes constituyen un segmento delicado de manejar. De ahí que los dilemas que tiene en Oriente atraen la atención del mundo.

El dilema

En Japón, la cadena de los arcos dorados apostó por una edición especial de vasos para sus refrescos McFizz, un diseño especial que apelaba a la creatividad y cuyo contenido colorido daba mucho más vida al producto. El empaque no es una mala idea, en conjunto con el producto es demasiado atractivo y un poema visual, pero como marca se deben prever absolutamente todas las posibilidades y en el caso de la compañía esto no ocurrió, pues los vasos tienen el diseño de una chica y un chico de cada lado. Todo bien hasta ahí, pues cuando el consumidor se termina la bebida comienzan las interpretaciones, primero, al ser transparentes, quedan el chico y la chica de frente como si se estuvieran besando, eso desde un ángulo, pero desde otro, las posiciones se convierten en un tema sexual.

Por su puesto el tema no iba a pasar desapercibido en redes sociales, los japoneses se han dado “vuelo” con las publicaciones de los vasos McDonald’s en Twitter. Incluso hay imágenes poéticas con un toque de sarcasmo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados