• Apple es una marca que impuso una pauta clave dentro del diseño de smartphones, elemento que la ha distinguido a la fecha.

  • El iPhone ha logrado evolucionar el desempeño de las ventas en smartphones, debido al lineamiento en diseño.

  • Estimados de Newzoo advierten que durante 2019 existan a nivel mundial más de tres mil 300 millones de smartphones en el mundo.

Apple ha dado a conocer su último reporte trimestral y en el ha demostrado que el iPhone dejó de ser el gran salvavidas del que pendía su competencia, ante feroces marcas como Huawei o Samsung.

Ahora la compañía ha dado a conocer lo que en sentido figurado puede entenderse como los flotadores que han permitido a la marca, continuar siendo relevante.

Los resultados del último reporte trimestral advierten que las ventas del iPhone cayeron 12 por ciento en comparación contra el mismo periodo del año pasado.

Esto representó que el iPhone generó menos de la mitad de los ingresos de Apple, en comparación, la unidad de wearables generó ingresos por cinco mil 530 millones de dólares, un 48 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Respecto a su segmento de servicios, este creció en un 13 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, registrando ingresos por poco más de 11 mil millones de dólares.

Con estos datos se comprueba la importancia que tiene el ecosistema de marca para una compañía y la importancia que esta tiene para generar nuevas pautas comerciales, mediante las cuales se ha logrado diversificar el valor de una marca.

Dicho esto es fundamental establecer nuevos lineamientos, mediante los cuales es posible identificar el valor de una marca, para comprobar la capacidad que estas tienen para generar relevancia.

Trabajar en los productos que exigen estos ecosistemas, los servicios que se desprenden de los usuarios fieles a la marca son hoy en día la mejor pauta a seguir para lograr entender la relevancia que tiene la diversificación tecnológica.