5 marcas que deberían seguir el ejemplo de Lego y hacer sus propias películas

México.- Lego fue la marca ganadora de los premios Oscar gracias a su product placement el cual no llegó sólo sino que fue gracias a que realizó una película con sus juguetes y personajes de otras franquicias. Pero, ¿cuáles otras marcas podrían seguir su ejemplo? Te decimos cinco.

Más notas relacionadas:
Lego, la marca ganadora de los #Oscars2015
Cinemagraphs, la nueva forma de Facebook para hacer publicidad
Por fin sucedió: Spider-Man formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

 

The Lego Movie, película que lleva a la marca en el título, fue un éxito en taquilla, con la crítica y hasta recibió una nominación al Oscar. Ahora es un ejemplo sobre cómo una marca puede conectar con los consumidores más allá de las tiendas y anaqueles.

 

1. M&M’s
Los personajes Rojo y Azul son de las mascotas más populares y reconocidas. La marca de chocolates M&M’s podrían hacer una película con las aventuras de estas mascotas que ya cuentan con una personalidad definida. La idea ya ha pasado por la mente de los creativos de Mars y su agencia, pero como un comercial que presentaron durante la pasada entrega del Oscar.

 

2. Kellogg’s
Esta compañía de marcas de cereal ya cuenta con un roster muy fuerte de personajes: el Tigre Toño, la rana de Honney Smacks, el gallo Cornelio, Melvin de Choco Krispies, Sam el Tucán, Snap, Cracke y Pop de Rice Krispies, entre otros. Las mascotas son tan conocidas que sólo necesitarían una buena historia y animación de calidad.

 

3. Marinela
Si Huevo Cartoon tiene sus películas, ¿por qué Marinela no lo hace? Ya tiene personajes conocidos en México y Latinoamérica como Gansito y los Pingüinos. Además, al ser parte de Grupo Bimbo podrían incluir al Osito Bimbo y a los Panditas Ricolino.

 

4. Coca-Cola
Aunque durante la última temporada navideña los osos polares de Coca-Cola no fueron los protagonistas de la campaña publicitaria de la refresquera, estos personajes podrían estelarizar una película con animación 3D con temática familiar con motivo de la Navidad.

 

5. McDonald’s
La cadena de restaurantes tiene un grupo amplio de mascotas, aunque en los últimos años el que más se ve es el payaso Ronald Mcdonald. Existen Hamburglar (el ladrón de hamburguesas), la pajarita Birdie, el alcalde McCheese, el oficial Big Mac, entre otros. En el pasado McDonald’s ha producido series animadas con estos personajes pero tras el éxito de Lego tal vez deberían considerar hacerlo de nuevo y para la pantalla grande.